Quejas por el aumento en el precio de los pasaportes

Muchos se enteraron hoy y adelantaron que no pagarían con el incremento del 73 por ciento
(0)
8 de mayo de 2003  • 14:59

Con airadas quejas de los ciudadanos, muchos de los cuales no estaban al tanto del incremento, comenzó hoy a regir el nuevo precio de 130 pesos para sacar el pasaporte.

Algunos, inclusive, creían que el aumento comenzaría a tener vigencia el viernes próximo.

Hoy gente que aguardaba para hacer el trámite en las filas frente a Ingeniero Huergo al 600, sede de la Policía Científica, en el barrio de San Telmo adelantaban que no pagarían con el aumento.

El malestar y la cantidad de medios peridísticos llevó al superintendente de la Policía Científica, comisario general Roberto Wechsberg, a aclarar que algunos medios "informaron el miércoles que el aumento se iba a producir el viernes".

Sin embargo, esa versión salió desde la misma policía Federal.

Wechsberg aseguró que si "dejamos para el día viernes el aumento no se iban a poder sacar los documentos".

Hasta ayer, el precio de este documento era de 75 pesos. En cambio, el valor de la cédula sigue en 17 pesos.

El gobierno, a través de un decreto publicado la semana pasada y firmado por el presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y el ministro de Justicia, Juan José Alvarez, autorizó el aumento a la empresa Ciccone Calcográfica, confeccionadora del Pasaporte, para compensar el incremento de los costos a raíz de la devaluación.

El pedido de aumento viene desde hace tiempo, aduciendo la empresa que la mayoría de los insumos son importados.

Menos de dos meses atrás, la misma sede de la Policía Científica había sido centro de reclamos por la demora en la entrega de los documentos y la falta de insumos fue el argumento.

El alza es de alrededor de 73 por ciento y fue justificada a través de un decreto que establece la "adecuación" de los precios fijados en la licitación a las "modificaciones de la variables económico financieras producidas en el orden nacional", luego de la devaluación.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.