La Pampa. Quemaron 16 autos en 40 días, en Santa Rosa
Temen ataques de piromaníacos
La policía de Santa Rosa reforzó las medidas de seguridad en la capital pampeana para frenar una ola de ataques piromaníacos en la ciudad, luego de detectar el incendio intencional de 16 automóviles en cuarenta días.
El último caso, que se reportó en la madrugada de ayer, elevó a 16 el número de vehículos quemados desde abril y fue el segundo incendiado durante el fin de semana, según dijeron fuentes de la fuerza de seguridad provincial.
La policía confirmó a DyN que el caso más reciente se produjo en las primeras horas de la madrugada de ayer en la zona de los barrios Fonavi, al sur de la ciudad, donde desconocidos incendiaron un Volkswagen Senda, que se encontraba estacionado frente a la vivienda del propietario.
Por otra parte, la noche del viernes se registró un hecho similar en la zona norte de la ciudad, atribuido a grupos de jóvenes que actúan en distintas zonas de la capital provincial.
La seguidilla de incendios intencionales comenzó en Semana Santa, a principios de abril, cuando se reportaron cinco ataques incendiarios a lo largo de ese fin de semana largo, todos ellos centrados en el norte de la ciudad.
Con el paso de los días, los casos se propagaron a otras zonas de Santa Rosa, por lo que la policía sospecha de un posible recrudecimiento de este tipo de delito, que se ha vuelto muy común en la ciudad. La capital de La Pampa posee una alta tasa de ataques incendiarios, que entre septiembre de 1999 y mediados de 2000 tuvo su pico máximo, al iniciarse una ola de ataques, sobre todo en el norte de la ciudad, que culminó con más de 220 autos destruidos.
lanacionar