Florencio Varela: apuñalaron 11 veces a una niña de siete años en un intento de robo

La familia difundió la foto en las redes sociales haciendo la denuncia del ataque sufrido por la menor
La familia difundió la foto en las redes sociales haciendo la denuncia del ataque sufrido por la menor Crédito: Instagram
(0)
14 de enero de 2019  • 09:11

Sucedió anteanoche, en Florencio Varela, cuando un delincuente del barrio intentó robar la casa de una familia vecina. Morena, una niña de 7 años que se encontraba durmiendo, se despertó con los ruidos y reconoció al agresor, quien en un acto de desesperación, la apuñaló 11 veces. La menor se encuentra hospitalizada y si bien sufrió heridas graves, está estable.

La policía sospechaba de un intento de abuso, pero los médicos forenses constataron que no hubo agresión sexual. "Estoy sorprendida con cómo se ensañó con una nena. Fueron 11 puñaladas", agregó la madre. Iván, el agresor de 21 años, fue detenido a pocas cuadras del hecho y se encuentra detenido en la comisaría 5a. de Florencio Varela .

El delincuente, vecino de la familia y de 21 años, fue detenido horas después e imputado en una causa por tentativa de homicidio tras ilícito.
El delincuente, vecino de la familia y de 21 años, fue detenido horas después e imputado en una causa por tentativa de homicidio tras ilícito. Crédito: TN

"Me dijeron que está estable, tiene una herida en el pulmón que es la que más la está comprometiendo", contó Flavia, la madre de la víctima a TN. "La recibieron los enfermeros de guardia, porque no hay médicos en el centro cerca de casa. Llego inconsciente y sufrió un paro en el medio", relató. Morena fue trasladada en ambulancia a un hospital en Florencio Varela y la familia espera el próximo parte médico a las 11 de mañana.

Morena recuperó la consciencia tras salir del quirófano y pudo hablar con su madre. "Estaba muy asustada y me dijo que el señor la había cortado", contó Flavia. "Le prometí a mi hija que nunca más va a dormir sola".

La madre de la victima de 7 años, apuñalada tras reconocer al vecino que entro a robar a su casa.
La madre de la victima de 7 años, apuñalada tras reconocer al vecino que entro a robar a su casa. Crédito: TN

Los hechos

A altas horas de anteanoche, Iván, vecino de la familia ingresó a la vivienda forzando una puerta trasera. Intentó robar en la habitación de Flavia, que dormía junto a su marido. Al no encontrar nada, se dirigió para la habitación de Morena. Previamente, se había descalzado para evitar hacer ruido y había tomado un cuchillo de la cocina de la casa.

La habitación de la victima en su hogar en Florencio Varela
La habitación de la victima en su hogar en Florencio Varela Crédito: Diario El Dia

Flavia se despertó con un grito y se encontró con un panorama de terror al entrar al cuarto de su hija. "Había mucha sangre por todos lados", describió. "Lo primero que pensé fue en una bala perdida, pero cuando la quise levantar vi los cortes". La familia salió corriendo a la salita cercana a la que Morena llegó inconsciente.

"Cuando salimos mi vecina estaba con el arma en la mano, ella es policía y le disparó pero la bala no lo alcanzó", agregó Flavia. El delincuente había intentado robar en las casas cercanas esa misma noche.

El agresor

Iván, el acusado es un vecino del barrio. "Es un vecino de a una cuadra y media de mi casa. Su hermano es un amor, es amigo de mi hijo. Su madre es una buena mujer", relató Flavia. Iván era conocido en el barrio como un delincuente.

Los vecinos se unieron enfurecidos por el intento de asesinato y estaban dispuestos a tomar represalias contra la familia, pero la madre del propio acusado entregó las pruebas necesarias para condenarlo. colaboró con la policía y les entregó la ropa ensangrentada y el cuchillo que Ivan había robado de la casa de Flavia para apuñalar a la menor.

Al realizar la denuncia, Flavia se cruzó con el agresor en la comisaría y le dijo: "¿Iván, porque le hiciste eso a mi hija?". El joven la miró con desprecio y le sonrió, como si nada. Se encuentra detenido en la comisaría 5ta de Florencia Varela donde se le están realizando las pericias médicas y psiquiátricas. La causa está caratulada como tentativa de homicidio tras ilícito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.