Quisieron estafarlo por teléfono y no sabían que hablaban con el jefe de una comisaría
El subcomisario Agustín Martínez, jefe de la Comisaría Primera de General Pico, La Pampa, estaba en una reunión con la jefa de la Brigada de Investigaciones de la provincia, Vanina Fileni, cuando lo llamaron por teléfono."Me entra una llamada por Whatsapp con característica de Córdoba y con una foto de perfil de personal de ANSES", relató el uniformado al medio Infopico .
"Se trataba de un hombre con tonada cordobesa que se presentó como ‘abogado de ANSES’ consultando si yo estaba cobrando un sueldo. Le seguí la charla y me explica que estaba en un listado como beneficiario del IFE por un monto de $17.000. Me dice que necesitaba mi documento para corroborar si estaba en condiciones de cobrarlo", explicó.
En ese momento, Martínez pasó el documento de su par Fileni en vez del suyo. "Me dice que se trataba de una mujer y me dijo el nombre, por lo que deben tener una base de datos real. Entonces le dije que me confundí, que le había dado el de mi señora y ahí sí le di mi DNI. Y ahí también le apareció mi número de DNI con mi nombre", agregó.
El policía de General Pico identificó la secuencia de la base de datos como una maniobra para estafar a la gente. "Siguió la charla y me dice que estaba en un listado de treinta beneficiarios para el día de la fecha. Me preguntó con qué banco trabajaba, le dije con el Banco de La Pampa, me preguntó si tenía ahorrado dinero y le dije que sí. Entonces me pregunta a cuántas cuadras tenía el cajero más cerca. Lo de siempre", declaró Martínez al medio regional.
"Le dije que no podía dirigirme en lo inmediato porque tenía que hacer otros trámites y que me volviera a llamar, pero me insistía en que esto tenía que ser inmediato y necesitaban que vaya lo más rápido posible al cajero. Entonces le digo, ‘¿sabes que pasa?, tengo un amigo policía que me dijo que pusieron inhibidores en los cajeros’", relató el policía de General Pico. Seguido a esto, les comunicó a los estafadores que estaban hablando con el teléfono privado de un subcomisario de la Policía de La Pampa. En ese momento, cortaron la comunicación.
En febrero de este año trascendió que intentaron estafar, bajo una modalidad similar, al comisario mayor Cristian Dupuy, a cargo de la Unidad Regional II de La Pampa.
LA NACIONOtras noticias de La Pampa
Más leídas de Sociedad
Cambio de rumbo. De sanadora a cantar en un circo, la nueva vida de Leda Bergonzi
Mide 52 metros. Catamarca: construyeron una virgen más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro
Se la vio por última vez el martes. Buscan a una mujer de 56 años que desapareció en la ciudad de Buenos Aires
El Gobierno desafía a los gremios. El paro de 24 horas en Aerolíneas termina con 37.000 pasajeros afectados y el conflicto sigue abierto