Radio Continental deja ir a Magdalena

No le renovará el contrato, que vence a fin de año; la periodista no se retira
José Crettaz
(0)
4 de octubre de 2013  

"No voy a seguir el año que viene en Radio Continental, es todo lo que te voy a decir", respondió anoche Magdalena Ruiz Guiñazú a LA NACION, y se rió, como quien guarda un secreto que está a punto de escapársele: sus planes para 2014. La emisora, propiedad del grupo español Prisa, decidió no renovarle el contrato que en los últimos siete años la mantuvo al frente de Magdalena tempranísimo, de 6 a 9.

La periodista , con más de 50 años en el periodismo –27 de los cuales se levantó a las 4 de la mañana de lunes a viernes–, dice que "de ninguna manera" está pensando en retirarse. En la primera mañana, como se conoce a esa franja de la radio, podría ir el año próximo Nelson Castro, que ahora conduce dos envíos, uno entre las 5 y las 6 de la mañana, y otro entre las 17 y las 19. Aunque no la quiere por la mañana, Continental le ofreció a Magdalena seguir en la emisora, pero en un horario marginal, algo que ella ya rechazó.

De las últimas casi tres décadas, dos las pasó en Radio Mitre (Grupo Clarín), de donde se fue hace siete años por diferencias con Nicolás Yocca, entonces directivo de esa emisora. Actualmente, Yocca es el gerente general de Continental. A la periodista se la ve muy entusiasmada con su nuevo programa de televisión Magdalena y el país, que desde mayo se emite todos los martes a las 21 por Metro, señal periodística del Grupo Clarín. Algunos especulan con que el futuro radial de la periodista podría volver a cruzar con Mitre, algo no sencillo teniendo en cuenta que con su nueva programación esa emisora lidera en audiencia en todos los horarios.

A pesar del reacomodamiento en el liderazgo registrado este año en la AM –con el paso al frente de Mitre por sobre Radio 10–, Magdalena logró mantenerse en el podio de los más escuchados en su horario. "Íbamos segundos, pero cuando apareció Jorge Lanata quedamos terceros. Además, imaginate, vamos antes de Víctor Hugo", afirmó. En efecto, cuando se aproximan las 9, Magdalena sufre una sangría de oyentes que van dejando el 590 del dial antes del comienzo de Víctor Hugo Morales, que en la segunda mañana queda cuarto en audiencia detrás de Jorge Rial, de La Red. Morales también podría dejar Continental, si esta radio decide no comprar los derechos de transmisión del Mundial de Brasil 2014 (algo muy probable).

  • Magdalena Ruiz Guiñazú - Periodista, conductora

    Desde hace 27 años se levanta a las 4 de la mañana para conducir su programa de radio, un clásico que se mantiene entre los más escuchados de su franja
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.