Rally Dakar: el gobierno porteño suspendió el corte de tránsito en la 9 de Julio

Las autoridades de la ciudad lo decidieron junto con los organizadores de la competencia que la avenida se cerrará al tránsito la medianoche de mañana
(0)
30 de diciembre de 2009  • 10:48

Se preveía que un fin de año complicado para el tránsito porteño, pero finalmente el cierre de la avenida 9 de Julio a raíz de los preparativos del rally Dakar fue retrasado y sólo se hará efectivo a partir de la medianoche de mañana.

Según informaron a lanacion.com fuentes del gobierno porteño, la medida fue dispuesta de común acuerdo con los organizadores de la competencia automovilística.

Sin embargo, siguen afectados varios carriles de esa arteria entre Corrientes y Bartolomé Mitre, donde se ubicará la largada.También habrá reducciones de carriles en el circuito delimitado por la avenida Sarmiento entre Santa Fe y Libertador, Libertador entre Sarmiento y 9 de Julio, Bartolomé Mitre, Diagonal Norte, Bolívar, Avenida de Mayo, y la 9 de Julio hasta Carlos Calvo.

La restricción a la circulación de vehículos permanecerá vigente hasta la hora cero del sábado 2 de enero de 2010.

"El tránsito que pretenda circular por las calles que se cierran deberá desviarse por las transversales inmediatas anteriores a los cortes y retomar por las calles paralelas mas próximas que tengan el mismo sentido de circulación", indicó el gobierno porteño mediante un comunicado.

El subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrazábal, lamentó hoy "los inconvenientes en el tránsito que esa actividad eventualmente pueda generar", pero llamó a ver "las ventajas de todo tipo que aporta a los porteños".

Según destacaron las autoridades comunales, el Rally Dakar "ha generado una gran expectativa entre los aficionados extranjeros" y "su gran trascendencia mediática" ubica a la ciudad de Buenos Aires como destino turístico.

El Ente de Turismo porteño pronosticó que la afluencia de turistas será muy importante y destacó que las reservas en hoteles promedian 83% para los establecimientos 5 estrellas y 90% para los de 4 estrellas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.