Ramos Mejía: se llevaron a un hombre cautivo tras amenazar a su familia

Los delincuentes obligaron a las víctimas a dirigirse a su vivienda y, tras desvalijar la casa, se llevaron al padre a recorrer cajeros automáticos; el lunes había ocurrido un hecho similar
Los delincuentes obligaron a las víctimas a dirigirse a su vivienda y, tras desvalijar la casa, se llevaron al padre a recorrer cajeros automáticos; el lunes había ocurrido un hecho similar
(0)
18 de agosto de 2010  • 12:54

Un matrimonio y sus dos hijos fueron asaltados por cinco delincuentes armados con pistolas y fusiles en su casa de Ramos Mejía y, tras mantenerlos cautivos en la vivienda, llevaron al hombre a recorrer cajeros automáticos y finalmente huyeron con dinero y objetos de valor.

Según los investigadores, todo comenzó poco después de las 22 de anoche cuando un empresario llegaba a su casa a bordo de su auto Honda Civic y fue sorprendido por delincuentes armados que lo obligaron a ingresar a su casa, en la cual se hallaba su esposa y sus dos hijos, a quienes también amenazaron con armas.

Según las fuentes, una vez en el interior de la casa se dedicaron a saquear la casa cargando en dos bolsos aparatos electrónicos, joyas y algo de dinero en efectivo.

Los delincuentes subieron nuevamente al hombre a su rodado y lo llevaron a sacar plata de cajeros.

Luego, con todo el botín en su poder, los ladrones abandonaron al empresario en una plaza cercana a la estación de trenes de Ramos Mejía.

El hijo del hombre afirmó que los delincuentes "actuaban como profesionales", pero estimó que se trató de un robo "al voleo".

Vecinos de Ramos Mejía anunciaron que marcharán hoy hasta la estación de ferrocarril, ubicada en Rivadavia, entre Moreno y Avenida de Mayo, para reclamar mejores medidas de seguridad.

Video

Hace dos días, un caso similar. El lunes pasado, dos hermanos que juegan en el fútbol del ascenso fueron asaltados en Caseros por delincuentes que se llevaron a uno de ellos privado de la libertad a recorrer cajeros automáticos y, luego, a su departamento de Ramos Mejía.

El defensor central señaló que el asalto fue "al voleo" y que los delincuentes "iban caminando", le apuntaron con un arma y nunca se dieron cuenta de que tanto él como su hermano eran futbolistas.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones llevaron al menor de los hermanos a recorrer cajeros automáticos, pero al advertir que no tenía tarjetas decidieron ir con él a su departamento de Ramos Mejía, partido de La Matanza, para continuar el robo.

La policía arribó al edificio en el mismo momento en el que dos de los ladrones bajaban junto a la víctima por el ascensor. "Los ladrones liberaron al joven y empezaron a escapar subiendo por las escaleras. Como es un edificio de sólo cuatro pisos, se vieron acorralados cuando llegaron al último y se entregaron", relató un jefe policial consultado.

Los últimos casos en Ramos Mejía





ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.