Raptaron a un joven estudiante

Tiene 17 años; lo secuestraron cuando se dirigía al colegio
(0)
27 de febrero de 2004  

LA PLATA.- Un estudiante de 17 años fue secuestrado anteayer a la mañana en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, cuando se dirigía al colegio a rendir un examen. La familia ya mantuvo la primera comunicación con los captores, que confirmaron que tienen al joven y a cambio exigieron una alta suma de dinero.

El hecho comenzó anteayer a las 7, cuando Víctor Alsina salió de su casa, situada en la calle Luis Vernet al 300, de esa localidad bonaerense, rumbo a la escuela Nuestra Señora de Lourdes, para rendir historia, una de las tres materias que debía aprobar.

Antes de llegar al establecimiento, a unas 16 cuadras, fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo raptó, según informó una fuente.

Ese mismo día, a las 11.30, la familia recibió la primera y única llamada de los delincuentes. Según contó el padre del chico, Rubén Alsina Palacios, los captores hablaron con su hija Mercedes, de 26 años, y le dijeron que tenían secuestrado a Víctor. Si bien la hermana del joven no pudo, por los nervios, escuchar bien la suma que exigían por la liberación del joven, fuentes policiales y judiciales señalaron que la cifra oscilaría entre los 50.000 y los 600.000 pesos.

"Los secuestradores dijeron que iban a volver a llamar el viernes [por hoy]", dijo Alsina Palacios. Además, explicó que no hizo la denuncia para "preservar" la intimidad de las negociaciones. Sin embargo, investigan la causa en la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel.

Alsina Palacios es maestro mayor de obras y su esposa trabaja como empleada doméstica, por lo tanto, la familia asegura no estar en condiciones de pagar la suma que le exigen los secuestradores.

Al ser consultado sobre los móviles del secuestro, Alsina Palacios dijo que el caso podría ser consecuencia de una venganza: "Acá no hay plata, soy un pobre albañil".

El caso está siendo investigado por el titular de la Unidad Fiscal Coadyuvante para Investigaciones del Delito de Secuestro Extorsivo, Jorge Sica, del departamento judicial de San Martín, el mismo que encabezó la investigación por el secuestro y posterior liberación del padre del empresario Jorge "Corcho" Rodríguez.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.