Ratifican a Pistorio en el PAMI
El ministro de Salud, Héctor Lombardo, volvió a negar ayer que el interventor en el PAMI, Raúl Pistorio, haya renunciado al cargo y aseguró que "no existe en la mente de ningún funcionario del Gobierno la privatización de esa obra social.
"Ni Pistorio renunció, ni Lombardo está dispuesto a renunciar", aseguró el funcionario sobre una eventual dimisión del titular de la obra social de los jubilados.
En el mismo sentido, fuentes cercanas al vicejefe de Gabinete, Héctor Rodríguez, desmintieron que el ministro hubiera reclamado la renuncia a Pistorio o que Lombardo trabajara en la restructuración del organismo por encima de su titular, tal como señalaban diversas versiones.
Lombardo, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno, explicó que el PAMI atraviesa por un momento problemático, porque existe "una merma en la recaudación fiscal". Ante esa situación, dijo, "se está haciendo un esfuerzo muy grande en achicar gastos, no afectar las prestaciones y brindar un buen servicio".
En ese sentido, sostuvo que se depuraron los padrones del organismo: "Así logramos que desaparecieran 136.000 jubilados truchos . A partir de ahora serán menos los costos para el instituto, que redondeará un ahorro anual de 80 millones de pesos. Otros $ 200 millones se ganaron con el recorte de contratos y gerencias", afirmó.
lanacionar