Realizaban estafas en una oficina pública

Tres detenidos en el Ministerio de Economía
(0)
27 de febrero de 2004  

Luego de cinco meses de investigación, la Policía Federal detuvo a tres delincuentes que dentro de una oficina del Ministerio de Economía de la Nación habrían estafado a empresarios, accionistas e inversionistas por una cifra cercana a 1.200.000 dólares, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, que habrían operado con la complicidad de la Mutual de la Asociación del Personal del Ministerio de Economía y Hacienda -que funcionaba sin habilitación-, fueron identificados por la investigadores como Carlos Alberto D´Elía, Cristian Pablo Bugallo y Celestino Rasfus. Los delincuentes fueron sorprendidos por la policía cuando estaban por concretar una estafa por 265.000 pesos.

En su investigación la policía y la Justicia determinaron que la forma de operar de la banda consistía en atraer a incautos compradores de dólares con una cotización conveniente y los citaban en el hall de las casas centrales de los bancos Nación y Provincia.

Una vez en la entidad bancaria, los delincuentes convencían a las futuras víctimas de trasladarse al Ministerio de Economía. Se dirigían a sectores con poca circulación que carecen de cámaras de seguridad, en algunos casos ofrecían a los "clientes" esperar en cómodos sillones, y cuando les entregaban el dinero, decían que iban a realizar el cambio en alguna de las oficinas y jamás regresaban.

Según confiaron a LA NACION fuentes de la investigación, desde octubre último, los detenidos habrían realizado 12 estafas por 1.200.000 dólares.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.