Robo al banco de Acassuso. Realizan identikits de los operarios que trabajaron cerca de la alcantarilla
Intentan identificar a los trabajadores que montaron una carpa próxima al lugar por donde habrían escapado los ladrones
Los investigadores realizaban identikits de los integrantes de una cuadrilla de operarios que el día del asalto al banco Río de Acassuso montaron una carpa para realizar refacciones frente a una vivienda y cerca de una alcantarilla aparentemente utilizadas por la banda.
"Estamos elaborando identikits en base a dichos de vecinos que dicen que vieron a una cuadrilla de operarios que montaba una carpa -sobre una alcantarilla-, se movilizaba en una camioneta antigua, de donde bajaba herramientas y trabajaba", explicó esta tarde a radio Mitre el subsecretario de Investigaciones en Función Judicial, comandante general Enrique Gallesio.
Durante el fin de semana, varios testigos, vecinos del lugar, declararon que habían visto que un grupo de operarios había montado una carpa sobre la alcantarilla y agregaron que había sido retirada el día en que ocurrió el asalto al banco.
Los peritajes realizados en la tapa de esa alcantarilla demostraron que había sido manipulada recientemente. Dicha presunción se fundó en las marcas halladas en los bordes de la tapa de fundición y en los restos de sedimentos y sustancias que no se corresponden con el lugar.
En tanto, el viernes último por la tarde, policías de la DDI de San Isidro y del Grupo Halcón allanaron la vivienda situada en la esquina de Tres Sargentos y Dardo Rocha, ante la sospecha de que ésta habría sido utilizada como base de operaciones por la banda de delincuentes que asaltó la sucursal del Banco Río en Acassuso.
La casa está situada a 600 metros de la alcantarilla de la esquina de Tres Sargentos y Libertad, por la que la policía cree que los delincuentes habrían escapado con el botín.
lanacionar