Tras el fallo que benefició a uno de los condenados. Realizaron una marcha en repudio de la liberación de Auge
Familiares de José Luis Cabezas efectuaron esta tarde un acto frente al Congreso
Los padres y la hermana del asesinado reportero gráfico José Luis Cabezas realizaron esta tarde frente al Congreso Nacional un acto en repudio de la liberación del "hornero" José Luis Auge, condenado por el crimen.
El acto de repudio, convocado por José, Norma y Gladys Cabezas, se realizó en la Plaza de los Dos Congresos y participaron el compañero del fotógrafo al momento de su asesinato, Gabriel Michi y Alejandro Vecchi, letrado de la familia Cabezas.
También participaron del acto, en el que hubo una suelta de globos negros en señal de luto, Elsa y Eugenio Schenone, Marta Canillas, Silvia Irigaray, Raquel Witis, Gustavo Mellman, Rosa Bru, Dolores Demonty, Isabel Yaconis, Luis Bordón y María Ramírez.
La madre del reportero gráfico dijo que "con la liberación de Auge, volvieron a matar a José Luis".
"Todos los compañeros de José Luis repudiamos la resolución judicial que liberó a este asesino, desoyendo los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense que desaconsejaba la liberación de Auge", manifestó por su parte Michi.
El compañero de Cabezas añadió que "la Cámara de Dolores sorprendió a todos cuando, a efectos de evaluar la peligrosidad de Auge, sólo consideró el comportamiento de Auge dentro del penal, y no el informe del SPB que arrojaba la peligrosidad de liberarlo".
Gladys Cabezas dijo que "la Justicia argentina sigue liberando asesinos y Alfredo Yabrán sigue pagando los abogados más caros de la Argentina para la liberación de estos asesinos, entre ellos (el ex jefe de su custodia) Gregorio Ríos", condenado como autor intelectual del crimen.
Auge, uno de los denominados "horneros" que fueron condenados por el crimen de Cabezas, fue excarcelado por la justicia el 14 de diciembre pasado luego del pago de una fianza de 20 mil pesos, por haber cumplido los dos tercios de su condena.
Los otros dos cómplices, Sergio Gustavo González y Horacio Braga, (Héctor Retana murió en prisión) solicitarán también la libertad condicional en los próximos meses, según adelantó su defensor Fernando Burlando.
Los "horneros" fueron condenados a prisión perpetua en un juicio oral realizado en Dolores en febrero de 2000, junto a los ex policías bonaerenses Gustavo Prellezo, Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gregorio Ríos.
Este año el Tribunal de Casación les redujo las condenas, por lo que computando los años en prisión mediante el sistema 2 x 1, Auge ya cumplió los dos tercios de su sentencia y González y Braga, lo harán en los próximos meses.
Fuente: Télam
lanacionar