Recetas light para prepararnos para el verano

Ana D'onofrio
(0)
25 de septiembre de 2015  • 12:42

Hoy, comparto con ustedes mis queridos amigos, cinco recetas de no demasiadas calorías, porque como sabrán, ya viene el verano y tenemos que estar muy en línea para el traje de baño. Yo, personalmente, quiero que me entre toda la ropa que no me va y que tengo arrumbada en valijas en la baulera!!!. Pero voy bien, ya perdí cinco kilos, mis queridos y logré ponerme varios pantalones que estaban archivados

ENSALADA LIVIANÍSIMA

Lavar bien una planta de lechuga capuchina, escurrirla y reservar.

Hervir un huevo, preferentemente casero, en agua con unas gotas de vinagre para que no se rompa, por 7 minutos. Este es el tiempo necesario para que la yema quede cremosa.

Lavar bien una bandejita de champignones y cortarlos en láminas.

Rociar una sartén con rocío vegetal y saltear allí un ajo picadito; agregar los champignones y rociar con un hilito (muy poco) de aceite. Dejarlos que se doren y luego moverlos para dorar del otro lado. Bajar el fuego y cocinar hasta que estén casi crocantes.

Emplatarlos con las hojas de lechuga y el huevo en mitades, coronando todo. Sal, pimienta y una cucharada escasa de aceite de oliva.

Es un plato muy light pero nutritivo por el agregado del huevo y los champignones.

TARTA LIVIANA DE QUESO CON SALSA DE ZARZAMORA

VELOUTE DE BROCOLI Y MANZANAS VERDES

COPA IMPACTO

SINFONIA DE VERDURAS AL VAPOR

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.