Rechazan un pedido de eximición de prisión de Horacio Conzi

La Cámara de Apelaciones de San Isidro determinó que el empresario gastronómico, detenido por el crimen del joven Marcos Schenone, deberá continuar en la cárcel
(0)
14 de mayo de 2003  • 15:28

La Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazó un pedido de eximición de prisión que había sido solicitado por el propio Horacio Conzi, detenido por el crimen del joven Marcos Schenone.

Según explicaron fuentes del caso, por su cuenta y sin decirle nada a sus abogados, Horacio Conzi le envió una carta al juez de Garantías Orlando Díaz para que le devolvieran una computadora que había sido secuestrada en el marco del expediente.

Y, en ese escrito, Conzi insistió en su inocencia y sostuvo que debería estar libre. Por eso, el juez Díaz entendió que el imputado estaba solicitando su libertad y abrió un incidente para analizar el pedido que excarcelación que, obviamente, rechazó.

Es que el delito por el que está preso Conzi -el asesinato agravado de Schenone y la tentativa de homicidio de las personas que lo acompañaban- no admite la posibilidad de libertad.

Cuando Conzi se notificó de la resolución, advirtió que ésta había sido "injusta" y por ello el trámite siguió su curso en la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Los jueces Fernando Maroto y Rodríguez Mainz, de la Sala I, ratificaron la decisión del juez de Garantías, ya que no corresponde la excarcelación.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.