Abandono e inseguridad. Reclaman el arreglo de una plaza en Flores
Está situada en la avenida Nazca y Neuquén
La plaza de los Periodistas, uno de los pocos espacios verdes que posee el barrio de Flores, ya comienza a presentar signos de abandono, pese a ser uno de los paseos más nuevos de la ciudad. Los vecinos dicen que al deterioro cotidiano se le suma también otro problema propio de esta época: la inseguridad.
Desde 1997, cuando fue inaugurado el paseo sobre el predio comprendido entre las calles Páez, Terrada, Neuquén y la avenida Nazca, comenzó a deteriorarse: la fuente no sólo ya no tiene agua, sino que además está rota y con graffiti en las esculturas. El parquizado está descuidado, el pasto comenzó a tomar un color amarillento y en algunos canteros sólo queda tierra. Tampoco el canil sobrevivió al paso del tiempo. Arena tiene poca, además no cumple su función, pues no hay nada que encierre a los perros en ese lugar. Como la canchita de fútbol, que ya no necesita puerta de ingreso, pues el alambrado esta destruido. "Ahí se juntan a fumar porros a cualquier hora del día", dice Fernanda Amadeo.
"Los sábados a la plaza la copan grupos de motoqueros, que suben las motos a lo que queda de césped y se la pasan tomando cerveza y gritando barbaridades ", contó otro vecino, Martín Magallanes.
El busto de Mariano Moreno hace dos años fue robado y nunca fue repuesto. "Es imprescindible la vigilancia, tanto para cuidarla como para evitar los robos", dice Juan Carlos De Marco, de la Asociación de Vecinos de Flores.
lanacionar