Recoleta: las cámaras de seguridad desmienten el relato de la chica que dijo haber sido abusada

La adolescente dice haber sido atrapada tras salir del colegio
La adolescente dice haber sido atrapada tras salir del colegio Crédito: Archivo
(0)
28 de junio de 2018  • 13:10

Los primeros estudios médicos y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona desmienten el relato de la adolescente que dijo haber sido raptada y abusada sexualmente en Recoleta.

En las grabaciones de video analizadas por personal de la Policía de la Ciudad en ningún momento se ve que la adolescente, de 16 años, haya sido capturada y obligada a subirse a un auto rojo, como ella sostuvo. Sí se pudo reconstruir parte del trayecto que hizo la chica desde que salió del colegio, al mediodía. Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El caso

El martes, un matrimonio se presentó en la comisaría 19° de la Policía de la Ciudad para denunciar que su hija no había regresado del colegio. Los padres contaron que habían tenido una discusión con ella.

Mientras el matrimonio estaba en la seccional policial, una oficial llamó para avisar que había encontrado en Güemes y Agüero a una adolescente vestida con uniforme escolar y, curiosamente, descalza. La menor relató que había sido raptada y obligada a subir a un coche rojo. Dijo que dentro del auto había mucho humo y, también, una chica desmayada. Agregó que la habían llevado a un departamento o galpón donde había más chicas, y que allí fue sometida a un abuso sexual. En un momento, según declaró la menor, una mujer le dio un juego de llaves y le dijo que se escapara.

Protocolo para abuso sexual

Con la aparición de la adolescente tomó intervención el fiscal porteño Andrés Madrea, que activó el protocolo de acción utilizado en casos de abuso sexual.

Fuentes policiales afirmaron que el médico legista que revisó a la menor no le encontró lesiones ni laceraciones externas. Tampoco halló secreciones, por lo que descartaba, en principio, una violación. "Igualmente se tomaron muestras y se le extrajo sangre y orina para confirmar si en el cuerpo tenía algún tipo de sustancia tóxica", agregaron los voceros consultados.

Objetivamente se puede afirmar que la adolescente fue encontrada descalza y que dijo que había sido abusada sexualmente

El fiscal Madrea ordenó una serie de estudios y peritajes médicos para confirmar o descartar el ataque sexual denunciado.

"Objetivamente se puede afirmar que la adolescente fue encontrada descalza y que dijo que había sido abusada sexualmente. Ahora hay que investigar y reconstruir los hechos para ver si el relato es cierto", dijo una fuente judicial.

Qué muestran las cámaras

Detectives de la Policía de la Ciudad ya analizaron varias horas de imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y en ningún momento se observa el auto rojo en Arenales y Anchorena, donde la menor dijo haber sido capturada.

"En las imágenes se ve a la adolescente y a una amiga caminando. Las dos iban fumando. Se está tratando de reconstruir hacia dónde fueron porque, según las imágenes, la menor no se fue por el camino que dijo en su relato, cuando fue encontrada. Creemos que la chica se fue de la casa por una pelea con su madre", dijo una fuente de la causa.

Creemos que la chica se fue de la casa por una pelea con su madre
Fuente de la causa

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad y el fiscal Madrea tuvieron otra causa que comenzó por una denuncia de una adolescente que dijo haber sido capturada. Según fuentes policiales, una chica de 14 dijo que a las 15, en Santa Fe y Agüero, cuando salía del colegio, fue capturada por tres hombres que la subieron a una camioneta Renault Trafic blanca.

La menor sostuvo que después de cuatro horas logró salir de la camioneta sin ser haber sido abusada ni golpeada.

Pero en verdad la historia era otra: "En la comisaría el padre de la menor contó que se había contactado con un compañero de su hija, quien le confirmó que ella había estado en su casa. En una charla íntima con su hija ella le reconoció que se había ido de su casa por problemas con su madre y que no había sido víctima de ilícito alguno. El padre no quiere realizar la denuncia", explicaron fuentes policiales.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.