Reconquista: municipales protestan por el retraso en el pago de sueldos

Los trabajadores mantenían ocupado el edificio de la intendencia de esa ciudad; la manifestación se realizaba en forma pacífica
(0)
28 de diciembre de 2001  • 12:24

SANTA FE.- Los trabajadores municipales de la ciudad de Reconquista, mantenían ocupado esta mañana el edificio de la intendencia en esa ciudad, en reclamo del pago de sueldos que llevan dos meses de atraso, aunque a diferencia de lo ocurrido ayer, la manifestación se realizaba en forma pacífica y también contemplaba un pedido de renuncia del jefe comunal.

Reconquista, ciudad de 60 mil habitantes, es cabecera del departamento General Obligado y se encuentra a 310 kilómetros al norte de Santa Fe. Su intendente, Héctor Ocampo, quien se encuentra fuertemente cuestionado por los empleados municipales, fue electo para el cargo en representación del Partido Justicialista.

Ayer, en la tarde, los empleados municipales produjeron algunos ataques contra la sede del Concejo Municipal, cuyo frente recibió la furia de los manifestantes que arrojaron huevos y residuos contra el mismo, además de la quema de cubiertas en la calle.

Los incidentes se produjeron, en momentos en que el Concejo carecía de custodia policial.

El sindicato impulsa una investigación por parte de los ediles del Concejo para que investiguen al intendente Ocampo, reclamo que cuenta con el apoyo de los concejales del bloque radical.

Ocampo afirmó ayer que su renuncia, pedida por el sindicato, "no solucionaría nada" y confirmó que seguirá en el cargo. Por su parte, desde la subsecretaría de Municipios de la provincia, su titular Ricardo Spinozzi, señaló que en el curso de la semana entrante se podría girar dinero para comenzar a pagar los haberes atrasados.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.