Reconstruyeron el accidente

El peritaje en el caso Rodrigo produjo un caos de tránsito
(0)
12 de diciembre de 2001  

En medio de un caos de tránsito provocado por el corte de la mano hacia la Capital Federal de la Autopista Buenos Aires-La Plata, peritos de la Gendarmería Nacional realizaron ayer una reconstrucción parcial del accidente donde murieron el cantante bailantero Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo, hijo del fallecido cómico Alberto Olmedo.

La diligencia judicial se realizó entre las 9 y las 12, entre las protestas de los cientos de automovilistas que a esa hora pugnaban por llegar a sus lugares de trabajo en la Capital Federal y que fueron derivados hacia la avenida Calchaquí.

El peritaje había sido solicitado como medida de prueba por el abogado Fernando Burlando, defensor del empresario Alfredo Pesquera, el único imputado en el juicio oral y público que se ventila en los tribunales de Quilmes, por las muertes del cantante y de Olmedo, ocurridas el 24 de junio de 2000 en el kilómetro 28,500 de la autopista.

Luego de haber solicitado la medida cuya realización obligó a que se cortara el tránsito en la autopista y para la que tuvo que pagar 4500 pesos de costas, Burlando analiza la posibilidad de desistir de la diligencia debido a que los estudios preliminares no dejarían bien parado a su defendido.

Burlando adelantó que desistiría de la medida de prueba porque observó puntos que no concuerdan con lo solicitado oportunamente al Tribunal Oral N° 2 de Quilmes, integrado por los jueces Ariel González Elicabe, Margarita Allaza de Iturburu y Rubén Sánchez.

Todo, para nada

"Entre otros puntos, la defensa observó que parte del peritaje fue encabezado por el perito de parte que ofreció la fiscalía y los querellantes, y eso no debería haber ocurrido", dijo Burlando.

A pesar de que el accidente en el que murieron Rodrigo y Olmedo ocurrió de madrugada, la inspección visual de ayer se realizó minutos después de las 10.30, cuando había otras condiciones de visibilidad.

En el relevamiento, que demoró más de tres horas, los peritos se encargaron de marcar todas las pruebas recogidas en la madrugada del accidente, de medir las distancias y de determinar el recorrido que siguió la camioneta Ford Explorer del cantante cordobés Rodrigo casi 300 metros hasta que se detuvo.

Sobre la base de esta diligencia, y de los peritajes realizados ayer en las camionetas involucradas en el accidente, los peritos tendrán que ratificar o rectificar el peritaje realizado en la etapa de instrucción por expertos del Poder Judicial bonaerense.

El juicio continuará mañana con las declaraciones de los peritos de la Gendarmería en las que expondrán sus conclusiones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.