Recurso por el humo en las aulas
Tal como adelantó La Nación el 15 de septiembre último, la estudiante de arquitectura y primera mujer árbitro profesional de fútbol del país, Florencia Romano, presentó un recurso de amparo contra la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que haga cumplir la disposición que prohíbe fumar en las aulas.
La acción presentada por la joven de 27 años que cursa segundo año en la Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo (FADU), quedó radicada ante el juez en lo contencioso administrativo federal Guillermo Rossi, dijo a este diario su abogado, Gustavo Romano Duffau.
"Calculo que antes del fin de semana el juez ordenará a la UBA cumplir con la resolución vigente, a lo que se le agrega una norma municipal que impide fumar en los lugares públicos", señaló el letrado.
Romano Duffau recordó que, en 1994, la UBA delegó en cada carrera la decisión sobre permitir o prohibir que los alumnos fumen en las clases.
Con tal motivo, la FADU realizó un plebiscito entre el estudiantado en el que "se impuso mayoritariamente el no". Sobre la base de este resultado, se dictó una resolución que prohibió fumar en las aulas.
Pese a esa norma, Romano aseguró que "los alumnos, y algunos profesores, seguían fumando". Entonces efectuó la denuncia ante las autoridades universitarias, que instruyeron un sumario e intimaron al estudiantado a cumplir con la resolución.
lanacionar