Redujo a un ladrón que entró en su vivienda

La policía logró detener al cómplice
(0)
11 de diciembre de 2009  

Un vecino del barrio porteño de Saavedra resistió anoche un asalto a mano armada en su propia casa y logró frustrarlo reduciendo al atacante con ayuda un grupo de efectivos de la Policía Federal.

Según informaron fuentes policiales, el violento episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle Tamborini, donde vive un matrimonio y sus hijos.

Al llegar una de las hijas a la casa fue abordada por un delincuente que, a punta de pistola, la obligó a ingresar en la vivienda.

La situación fue observada por un vecino que llamó al 911. Cuando la policía llegó al lugar comprobó que el dueño de casa había luchado con el asaltante y que lo redujo, sin consecuencias para la familia atacada.

Con datos de otros testigos, agentes de la comisaría 49a. salieron en busca de un cómplice que esperaba en la zona, y lograron capturarlo.

Fuentes de la investigación informaron que los sospechosos detenidos son mayores y que tenían antecedentes por robo.

Desarmadero allanado

En tanto, un hombre y una mujer fueron detenidos al ser allanado un desarmadero clandestino de vehículos que funcionaba en un galpón del partido bonaerense de Florencio Varela, donde se encontraron cuatro automóviles y siete motos robados en proceso de desguace. El procedimiento fue realizado en el galpón situado en Riobamba al 500 de esa localidad.

Fuentes policiales explicaron que el operativo estuvo a cargo de personal de la comisaría 2a. de Florencio Varela, comandado por el comisario Néstor Núñez. Los policías secuestraron, además de las motos y los autos, gran cantidad de autopartes y numerosas herramientas mecánicas empleadas para cortar los vehículos. Lo que llamó la atención de los investigadores –según los informantes– fue que en la casa se encontraron tres chalecos antibala y una chapa identificatoria de la policía bonaerense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.