Regresó a su casa el joven agredido por un patovica en Nuñez

(0)
9 de mayo de 2003  • 20:51

Guido Anachuri, el chico que estuvo 10 días en coma a raíz de los golpes que le propinó un "patovica" de un boliche del barrio porteño de Nuñez, volvió hoy a su casa y desde el lunes se someterá a un tratamiento de rehabilitación.

El muchacho, de 19 años, se retiró del Hospital Fernández a su casa del barrio de Almagro acompañado por parientes y amigos. La madre de Jesica, su novia, celebró que Guido "está vivo".

A partir del próximo lunes el chico será sometido a un tratamiento ambulatorio de rehabilitación en su obra social, ya que debe superar algunos problemas motrices.

Claudio Goldini, médico de guardia del hospital, había dicho esta mañana que Guido "habla sin ningún inconveniente".

Según explicó, el paciente "presenta debilidad motriz en los miembros del lado izquierdo como también un trastorno transitorio de la memoria producto de los golpes sufridos, que se recupera con la rehabilitación".

El ataque ocurrió en la primera semana de abril, cuando un "patovica" de una disco del barrio porteño de Nuñez golpeó a Guido y le produjo serias lesiones por las que fue internado en coma tres en el Hospital Fernández.

La víctima, que concurría por segunda vez a ese lugar, estaba acompañado por varios amigos en el momento de ser salvajemente golpeado.

La Justicia identificó rápidamente a los "patovicas" que trabajaban en ese lugar y a partir de allí intensificó las pesquisas, que finalizaron el 28 de abril pasado con la detención del presunto agresor.

El arresto se concretó durante un procedimiento realizado en el partido bonaerense de San Isidro por personal de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

El custodio fue puesto a disposición del juez de instrucción porteño Ricardo Warley, que recientemente dispuso su prisión preventiva.

Este y otros hechos similares registrados en forma casi simultánea reavivaron la polémica sobre los fornidos custodios de boliches conocidos como "patovicas" y las normas que regulan esa actividad.

Luego de lo ocurrido a Guido en los días siguientes se denunciaron los casos de otros jóvenes golpeados en locales de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.