Reiniciaron la entrega de alimentos para los damnificados

El Comité de Crisis organizó un cronograma en el cual se estipulan los lugares de distribución; el gobernador Reutemann recorrió las zonas afectadas y sostuvo que las tareas de reconstrucción "son de una enorme complejidad"
(0)
10 de mayo de 2003  • 15:22

SANTA FE.- Después de cinco días de haberse interrumpido la distribución de alimentos donados por todo el país a raíz de las trágicas inundaciones en la ciudad de Santa Fe, algunos de los evacuados comenzaron hoy a retirar alimentos con cupones entregados por la Escuela de Servicio Social de la provincia.

Así lo informaron fuentes del Comité de Crisis, que organizaron un cronograma en el cual se estipulan los lugares de distribución, que se habían cortado luego de que algunas personas aprovecharan la magnitud del desastre para tomar donaciones aunque no habían resultado afectados.

En tanto, el gobernador Carlos Reutemann recorrió las zonas aún inundadas, en el oeste de la capital, para supervisar el funcionamiento de las bombas que extraen el agua, oportunidad en la que expresó que "las tareas son de una enorme complejidad".

Aunque prefirió no poner fecha a la finalización de esos trabajos, remarcó que el aspecto sanitario "está controlado".

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé lluvias a partir del lunes próximo en la cuenca del río Salado, llevó preocupación a los ciudadanos y autoridades.

No obstante, la jornada se presentó hoy con cielo despejado y el río Paraná continuaba con sus caudales normales, con una tendencia descendente.

Por su lado, el presidente Eduardo Duhalde reiteró su apoyo a Reutemann y dijo confiar en su capacidad para llevar adelante la emergencia y el proceso de reconstrucción de la ciudad.

"Desde un primer momento he dicho que no vamos a dejar solo a Santa Fe, le dejamos ya un decreto ley por 150 millones de pesos que el gobernador Reutemann tendrá que utilizar como él considere", dijo el jefe del Estado, que sobrevoló la ciudad esta semana.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.