Relanzan el plan para reclutar a policías
Ahora aceptarán a personas casadas
LA PLATA.- El Ministerio de Seguridad bonaerense se propone relanzar, la semana próxima, la inscripción para el llamado Programa Policía Buenos Aires 2, con la intención de mejorar el resultado de la convocatoria realizada durante el mes último, que, hasta ahora, apenas logró reunir al 22 por ciento de las 4000 vacantes por cubrir.
En la Subsecretaría de Formación y Capacitación de la cartera que conduce León Arslanian, se trabaja sobre la definición de cuatro nuevos puntos de reclutamiento en el primer cordón del conurbano. Y no se descarta una posible flexibilización en los requisitos para anotarse. Por ejemplo, podría permitirse que se anoten casados, que hasta ahora estaban excluidos, tal como reconoció ayer el ministro.
La directora provincial de Formación y Capacitación, Ana Clement, resumió el resultado de la convocatoria hasta el momento: De los 6000 interesados que se acercaron al centro de reclutamiento improvisado en la Universidad de La Matanza, sólo 2020 cumplieron con los requisitos básicos solicitados para anotarse. De ellos, poco menos de la mitad -alrededor de 900- pasaron el examen médico y lograron presentarse a la prueba psicotécnica.
El lunes se conocerá el resultado de ese test, lo que permitirá saber cuántos serán, finalmente, los considerados aptos que estarán en condiciones de realizar los cursos de capacitación e integrarse a la nueva fuerza.
Cursos intensivos
La encargada del operativo de reclutamiento, comisaria Mercedes Villanueva, precisó que el 15 del actual se iniciarán los cursos intensivos de formación que debieron comenzar el martes último, según el cronograma original. En principio, las clases se dictarían solamente en la Universidad de La Matanza.
El plan original preveía el desarrollo de cursos en las universidades de La Matanza, Tres de Febrero, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y San Martín.
Ayer, el ministro negó que se vaya a incorporar a efectivos de la actual policía bonaerense para cubrir las vacantes. "Vamos a empezar con los que sean y no habrá retrasos en los plazos previstos" de unos 120 días para su puesta en funcionamiento.
lanacionar