Por orden del gobernador Zamora. Relevan al subjefe de la policía santiagueña
Tras los graves incidentes en un partido
SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador de esta provincia, Gerardo Zamora, destituyó al subjefe de policía provincial, el comisario general Antonio Ibarra, como uno de los efectos colaterales al haberse conocido el resultado de los peritajes realizados a las balas sustraídas del cuerpo del hincha fallecido en el mes de abril, Ezequiel Melian, y en el resto de los heridos con balas de plomo en el encuentro deportivo entre Sarmiento de La Banda y Unión Santiago.
El pasado 3 de abril, en el estadio de Sarmiento, de La Banda, a 8 kilómetros de la capital santiagueña, se enfrentaron por las revanchas del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal de la AFA, el local y el equipo capitalino Unión Santiago. Al convertir el visitante el segundo tanto del partido, la hinchada local, de manera enardecida, promovió graves incidentes que también se trasladaron al campo de juego entre los jugadores en una verdadera batalla campal. La policía reprimió a los simpatizantes de Sarmiento, dejando como saldo de ésta refriega un muerto por un balazo en el corazón, el joven Ezequiel Melian, de 17 años, además de otros seis heridos de bala. A uno de ellos, días después, se le amputó una pierna.
La causa recayó en manos del juez del Crimen de Segunda Nominación de La Banda, Néstor Migueles, que a los pocos días del hecho procedió a la detención de los once policías que habían participado de la represión.
Los peritajes balísticos de los proyectiles extraídos del cuerpo de Melián y de los heridos fueron realizados por la División Balística de la Policía Federal, y sus resultados trascendieron en las últimas horas.
El abogado que asiste a la familia Melián, Adolfo Suárez, dijo haber tenido acceso al resultado de los peritajes y consideró que la situación de los policías detenidos es "muy complicada".
lanacionar