Relevaron al comisario que denunció venta de drogas en su seccional
El ahora ex titular de la seccional de Dolores se había presentado frente a la Justicia diciendo que "dos oficiales proveían estupefacientes" a los presos
LA PLATA.- El comisario que días atrás denunció ante la justicia la presunta venta de drogas en la seccional a su cargo, en la ciudad de Dolores, fue relevado de su puesto por la superioridad de la fuerza.
Así lo confirmó el jefe de la Departamental de esa ciudad bonaerense, comisario mayor Gustavo Peralta, quien explicó que el ahora ex titular de esa dependencia, Ricardo Alejo Romero, "podría haber actuado de oficio, aplicando las normativas de la policía, y recién después haber dado intervención a la justicia, en caso de haber constatado los delitos" denunciados.
Concretamente, el comisario separado de su cargo se había presentado ante la fiscal subrogante Claudia Castro, oportunidad en la que declaró que, de acuerdo con el testimonio aportado por un preso alojado en esa comisaría, "dos oficiales proveían estupefacientes" a los detenidos.
Sin embargo, el juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, rechazó el allanamiento ordenado por la fiscal, al haberlo considerado "improcedente", al tiempo que cuestionó a Romero, sobre quien sostuvo que "en lugar de proceder conforme le caben sus facultades, viene al sistema penal a poner en conocimiento prácticamente que sus tareas se les han ido de las manos, y que su cargo no lo está cumpliendo como debe".
Tras el relevo del denunciante, ya fue puesto en funciones al frente de la seccional de Dolores el comisario Jorge Eduardo Ochaizpuru.
En tanto, desde la Dirección de Asuntos Internos de la policía bonaerense se dispuso llevar adelante una investigación interna, a partir de los hechos denunciados por Romero.
lanacionar