Remodelación de Ezeiza: así quedó la nueva pista principal

Remodelación de Ezeiza: así quedó la nueva pista principal
Remodelación de Ezeiza: así quedó la nueva pista principal Crédito: @Guillodietrich
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18 de abril de 2018  • 09:15

La pista principal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza entró el lunes nuevamente en servicio tras un "parate" de dos meses en los que se llevaron a cabo trabajos de reparación y reconstrucción, en el marco del plan de transformación integral de la terminal área que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. La tarea se llevó a cabo de manera conjunta con la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

Las mismas obras se ejecutaron con anterioridad en la pista secundaria. Con este trabajo se terminaron de completar las obras de seguridad para el despegue y aterrizajes de aviones que forman parte del Master Plan Ezeiza. Una vez concluidas las refacciones, se ampliará la capacidad de la terminal, se sumarán nuevas posiciones para la operación de más aviones y aumentarán los servicios.

Detalles de las obras

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que los trabajos de mejora consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED, que mejorará la visibilidad incrementando la seguridad y ahorrando energía. Se proyecta así una vida útil de 20 años que garantiza la seguridad en las operaciones a lo largo de sus 3.300 metros y a lo ancho de sus 60 metros.

Los trabajos de mejora consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED
Los trabajos de mejora consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED Crédito: @Guillodietrich

Antes de esta obra la última intervención que se le había hecho a la pista principal había sido en el 2002, por lo que se encontraba con el pavimento desgastado, presentaba fisuras y bacheos en mal estado.

Se construyó también la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35. Será un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria, donde está ubicada dicha cabecera, sin la necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de ocupación de la misma optimizando su capacidad.

Remodelación integral

La transformación integral tiene un plazo de tres años (2016-2019)
La transformación integral tiene un plazo de tres años (2016-2019)

El conjunto de obras para la modernización integral de Ezeiza entre el período 2016-2019, tiene una inversión estimada de más de 6000 millones de pesos, que será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

La transformación abarca además la culminación de los trabajos en la nueva torre de control; la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, cuyos primeros espacios ya fueron inaugurados el año pasado y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, que será fundamental para mejorar la capacidad y funcionalidad del aeropuerto, entre otras cuestiones.

Dentro de las remodelaciones, habrá nueva torre de control y la segunda etapa continuará con de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas
Dentro de las remodelaciones, habrá nueva torre de control y la segunda etapa continuará con de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A y la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas

También se anuncia un nuevo edificio con 1700 cocheras nuevas. La obra es imprescindible para un aeropuerto que no tiene una conectividad adecuada con el sistema de transporte público y que posee una limitadísima capacidad para dejar el auto bajo techo.

Con información de Télam

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