Renunció el magistrado santafecino acusado de pedir coimas

(0)
20 de mayo de 2003  • 15:33

SANTA FE.- El juez de menores de la ciudad de Santa Fe Julio César Rogiano, quien se encuentra detenido desde hace 12 días por un presunto pedido de coimas para liberar a un procesado, presentó hoy su renuncia al cargo, con la intención de evitar su destitución en el jury de enjuiciamiento que iba a comenzar mañana.

La renuncia fue puesta hoy a consideración del Poder Ejecutivo provincial, cuyo plazo de aceptación vence mañana a las 10 y, en caso de ser rechazada, se realizará el correspondiente jury para determinar la situación del magistrado.

Rogiano fue detenido el 8 de mayo último como consecuencia de una denuncia formulada por los abogados de una familia, porque presuntamente recibieron un pedido de coimas del magistrado para liberar a una joven que estaba detenida. Al día siguiente de la detención, Rogiano fue suspendido en su cargo por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, que contó luego con el aval de los otros integrantes del alto tribunal provincial.

No obstante, el proceso judicial por presunto cohecho agravado por su condición de juez continuará.

El cuestionado juez lleva 18 años en el cargo y ocupó la presidencia de la Asociación de Magistrados de Menores de Santa Fe. A fines del año pasado denunció el presunto secuestro de su hija María Belén, atribuyéndolo a una suerte de represalia por su condición de juez.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.