Renunció un procurador en desacuerdo con un fallo

Aconsejó apelar el que autorizaba la boda gay
(0)
8 de diciembre de 2009  

El procurador adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Guaia, presentó ayer su renuncia al cargo, presuntamente por diferencias con las autoridades del gobierno porteño respecto al fallo que había permitido el matrimonio entre dos hombres.

Así lo indicaron fuentes de la Procuración porteña, mientras que las autoridades de la ciudad indicaron que el alejamiento se debió a "problemas personales". Guaia, que ante la consulta de La Nacion prefirió no hablar del tema, formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete.

Guaia ocupaba la Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, por debajo del procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli.

El funcionario renunciante había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas, que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina. Finalmente, Macri decidió no apelarlo. "Desde entonces, comenzaron las diferencias", dijeron las fuentes.

Alex Freyre y José María Di Bello iban a casarse gracias al fallo de la jueza Seijas, que el 12 de noviembre declaró inconstitucionales los artículos 172 y 188 del Código Civil, que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo; finalmente, una jueza nacional, Marta Gómez Alsina, dio lugar a una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento no se pudo concretar.

Cambios en el gabinete

Por estas horas, Macri prepara cambios en algunos ministerios de su gabinete. Si bien aún no fue confirmado oficialmente, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Diego Santilli, ocuparía el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en el lugar de Juan Pablo Piccardo. Este funcionario pasaría a ocupar la presidencia de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), mientras que su actual titular, Luis Jahn, retornaría al Ministerio de Desarrollo Urbano que dirige Daniel Chaín.

Ayer, altos funcionarios resolvían quién podría ocupar el Ministerio de Educación de la ciudad, en el lugar de Mariano Narodowski, comprometido en la causa por las escuchas ilegales y el espía Ciro James, y que dejaría su cargo, a más tardar, pasado mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.