Restringen el horario de las discos en la ciudad
Las discos de la Capital cerrarán sus puertas a las cero del 27 de este mes, cuando se realice el censo nacional de población. Así lo informó a LA NACION Jorge Becco, titular de la Cámara de Empresarios y Entretenimientos de la ciudad de Buenos Aires (Cedeba), que ya fue notificada por la ciudad de que el próximo miércoles los boliches no podrán abrir sus puertas hasta las 20.
"Hemos recibido una disposición del gobierno porteño que especifica que no habrá actividad entre las 0 hasta las 20 del miércoles, por tanto se hará de esa manera. Se tomarán las mismas disposiciones que para un día de elecciones, en el que tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas ni realizar reuniones", dijo Becco.
La Cedeba agrupa a más de cienboliches en la Capital, que tienen la correspondiente habilitación clase C para desarrollar actividad de baile.
En tanto, en el gobierno porteño informaron que esta medida también se extendería a los bares y restaurantes de toda la Capital, aunque hasta anoche no se había resuelto nada en particular atinente a ese sector.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, hasta ayer la cámara que agrupa a los empresarios de confiterías bailables y afines no había recibido ninguna indicación para restringir su actividad o prohibir la venta de alcohol durante la jornada del martes, previa a la realización del censo, según informó el asesor legal de la entidad, Gabriel Sandoval.
En esa agrupación afirmaron que, como cualquier local comercial, y luego de que se emitiera una resolución nacional, los bares, discotecas y restaurantes bonaerenses cerrarán sus puertas entre las 8 y las 20 del próximo miércoles. Y que, por tanto, habría actividad en la provincia la noche previa al censo de población.
lanacionar