Reunieron el dinero para operar a Agustín

La familia del adolescente que padece una grave enfermedad neurodegenerativa logró juntar la suma que le permitirá ser operado en Estados Unidos; continúa la campaña solidaria por su hermano Joaquín
(0)
4 de abril de 2011  • 16:22

La familia de Agustín Bustos Fierro, el adolescente cordobés de 14 años que sufre una grave enfermedad neurodegenerativa, logró reunir más de un millón de dólares gracias a donaciones y colectas, por lo que podrán llevarlo a Estados Unidos para un trasplante de médula ósea.

"La Argentina es un equipazo pero gracias a Dios esto fue difundido en otros países por lo que tenemos que agradecerle al planeta", sostuvo Javier Bustos Fierro, el padre de Agustín.

Agustín y sus dos hermanos menores Joaquín y Matías, de 9 y 5 años, padecen adrenoleucodistrofia, una enfermedad congénita que afecta progresivamente el sistema nervioso central hasta ocasionar la pérdida de todas las funciones cognitivas y motoras.

El padre de los chicos confirmó, además, un encuentro con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien le garantizó que la transferencia iba a poder realizarse sin pagar los impuestos necesarios para el movimiento de esa suma de dinero.

Fierro sostuvo que ahora la campaña continuaba por su hijo Joaquín, por lo que quienes quisieran hacer una donación podían acercarse al Banco de la Nación y citar la resolución 71/08, lo que les permitirá hacer el depósito en la cuenta asignada al efecto.

La campaña comenzó en Córdoba con afiches, alcancías callejeras, festivales. Siguió por buena parte del país y pegó un salto cuantitativo cuando la Red Solidaria, que conduce Juan Carr, sumó hace una semana a Ricardo Darín y a Facundo Arana para que fueran la cara de " Un milagro para Agustín ": el desafío de reunir 1.200.000 dólares para que el adolescente, de 14 años, pueda ser operado en los Estados Unidos, donde también viajaría Joaquín, de 10. En tanto, Matías, de 6 años, se encuentra en un estadio temprano de la enfermedad, por lo que su estado no reviste tanta gravedad. Será tratado en el hospital Garrahan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.