Reutemann gestionará en Buenos Aires ayuda económica

El gobernador santafecino se entrevistará con el presidente Eduardo Duhalde y con Enrique Iglesias, titular del BID
(0)
12 de mayo de 2003  • 10:34

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, se reunirá esta tarde con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, a quien le solicitará ayuda económica para reconstruir la capital provincial y otras localidades arrasadas por la inundación y por la noche se entrevistará con el presidente Eduardo Duhalde.

Reutemann partió a primera hora de hoy desde la capital provincial rumbo a Buenos Aires, donde por la tarde se encontrará con Iglesias, en tanto que a Duhalde tiene previsto verlo en la Residencia de Olivos esta noche, durante una cena de la que también participarán el titular del BID y otros gobernadores.

Reutemann le entregará a Iglesias un informe de los daños que provocó la catástrofe hídrica que afectó a la ciudad de Santa Fe y su zona periférica, informaron fuentes oficiales en la provincia y la pedirá que se incremente la ayuda económica para reconstruir lo dañado.

Por otra parte, el tiempo en la capital, de acuerdo a un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se presentaba hoy con cielo nublado, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas.

En tanto, las autoridades del Ministerio de Salud provincial reiteraron hoy que se registraron 24 casos de hepatitis, al efectuarse 45 estudios en distintos barrios santafecinos, y tres casos de leptospirosis.

Luego destacaron que se encuentran habilitados 451 centros de evacuados donde son asistidas 73.942 personas.

Asimismo, el ministro de Salud provincial, Fernando Bondesío, expresó hoy: "Estamos con un alerta amarillo y vemos a muchos médicos y enfermeros que están agotados, actualmente tenemos trabajando unos 250 psicólogos para que hagan tareas de contención. La gente tiene que hacer una catarsis de toda esta catástrofe, y 8 hospitales móviles que han llegado de otras provincias están trabajando en distintas zonas de la ciudad".

Por último, el ministerio de Educación reiteró que el inicio de las clases está previsto para el próximo lunes 2 de junio y que se trabaja intensamente en reacondicionar las escuelas que han sido afectadas por las inundaciones.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.