Reutemann relevó al director de Obras Hidráulicas

El gobernador justificó su decisión al sostener que el funcionario no efectuó las medidas preventivas necesarias
(0)
6 de mayo de 2003  • 18:20

El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, relevó hoy de su cargo al director de Obras Hidráulicas provincial, Carlos Alberto Fratti, como consecuencia de las inundaciones que se registraron en la provincia y alrededores.

Reutemann hizo efectiva una medida que ya se anticipaba desde el lunes pasado. Al funcionario se le atribuyó no haber efectuado los relevamientos aconsejados para estos casos y que con su accionar ocasionó el desastre.

El primer mandatario santafecino firmó a primera hora de esta mañana el decreto 975 mediante el cual nombra como interventor en esa área a Roberto Gioria.

Suspenden hasta mañana la entrega de alimentos

El secretario General de la Gobernación de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, anunció esta mañana que hoy, por segundo día consecutivo, no se distribuirá la ayuda que, por toneladas, está llegando a la provincia para los inundados, ya que todavía no se han podido instrumentar los sistemas de control que impidan que personas que viven en zonas secas se hagan pasar por afectados.

"No se entregará comida por segundo día consecutivo a los autoevacuados, porque es imposible seleccionar en el primer momento de shock y de catástrofe quiénes eran los que estaban en las zonas inundadas", manifestó el funcionario.

El Comité de Emergencia había suspendido el domingo por la noche el reparto de alimentos a los autoevacuados, que en total serían 48.975, según el padrón oficial elaborado hasta el momento.

Duhalde viaja a Santa Fe

El presidente Eduardo Duhalde viajará mañana a Santa Fe para recorrer las zonas inundadas e interiorizarse de las necesidades de los pobladores afectados.

El vocero presidencial Luis Verdi dijo que el primer madantario volará después del mediodía hacia la provincia y se estima que mantendrá un encuentro con el gobernador santafecino Reutemann.

Posible crédito internacional para obras de infraestructura

El presidente Eduardo Duhalde anunció que la Nación gestionó un crédito internacional para realizar obras de infraestructura en Santa Fe, para evitar que se repita la gravísima inundación que provocó al menos 22 muertos, miles de evacuados y costosos daños materiales.

Asimismo, anunció que "yo voy a estar en Santa Fe cuando el gobernador (Carlos Reutemann), que es el comandante en jefe en esta lucha de reconstrucción, lo crea conveniente. No voy a hacer nada en lo que no esté de acuerdo Lole. Tengo un gran aprecio por él y un gran respeto como gobernador".

En declaraciones al programa Desayuno de Canal 7, Duhalde reiteró que el Estado nacional apoyará económicamente a "una provincia muy bien administrada, ha tenido una desgracia y que nunca le ha requerido a la Nación auxilio", y evaluó que "ya está terminando la etapa de la emergencia y empieza la etapa de la reconstrucción".

Fuente: Enrique Bordón, corresponsal de LA NACION y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.