SMN. Alerta por tormentas fuertes en la ciudad

Alerta meteorológica por lluvias intensas en CABA y la provincia de Buenos Aires
Alerta meteorológica por lluvias intensas en CABA y la provincia de Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari
(0)
29 de junio de 2020  • 18:22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por lluvias intensas en el centro y este de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata. Además, se advirtió sobre ráfagas de viento en diversos puntos del país.

Se espera que las lluvias comiencen a partir de la noche de hoy. Se advierte que algunas pueden ser localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones meteorológicas se mantendrán por lo menos hasta el mañana por la noche. Se estima que los valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm durante el período de pronóstico, pudiéndose superar los 50 mm en el centro-este de la provincia de Buenos Aires.

Ráfagas de viento

Además, hay alerta por vientos con ráfagas en diversos puntos del país. Las zonas afectadas son la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe.

Según detalla la entidad gubernamental, la formación de un sistema de baja presión provocará vientos del sector sur durante el día de mañana, con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Sobre el Río de la Plata los vientos serán del sudeste con intensidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Los pronósticos de intensidad de vientos adyacentes a las costas del sudeste de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata serán emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.