Rige una alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para la Capital y el centro del país

El SMN pronostica viento fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos
El SMN pronostica viento fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
8 de febrero de 2019  • 19:25

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, centro y noroeste bonaerense, sur y centro de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

"Se espera que hacia la noche y madrugada afecten toda el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el organismo.

También en el norte del país se esperan lluvias y tormentas que afectarán a Catamarca, Jujuy, Norte y centro de La Rioja, Centro y oeste de Salta, Oeste de Santiago del Estero y Tucumán.

Por último, el SMN anticipó que en la zona oeste y sudeste de Chubut se registrarán vientos intensos que alcanzarán velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.

El fin de semana

Para mañana en la Ciudad se pronostica un cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos regulares a moderados del sudeste, con ráfagas, cambiando a leves del sector norte. La temperatura máxima se estima que llegará a los 31° y la mínima será de 20°.

El domingo el cielo estará parcialmente nublado, el tiempo será inestable con vientos leves a moderados del sector norte y no se descartan lluvias a la noche. La máxima será de 32° y la mínima, de 22°.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio del tiempo exclusivo de LA NACION.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.