Ya llueve en Buenos Aires y rige la alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas

Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad
Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Alfredo Sánchez
(0)
2 de enero de 2019  • 06:26

La lluvia llegó a la ciudad de Buenos Aires y alrededores pasado el mediodía, después de una mañana de temperaturas elevadas.

Ayer en la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica superó los 40 grados y para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo en el que informa sobre la posibilidad de lluvias intensas con ráfagas en la provincia de Buenos Aires.

Los lugares que podrían ser afectados son: 25 de Mayo , 9 de Julio, Azul , Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Cañuelas , Chascomus, Dolores , General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lavalle , General Paz, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, Tapalqué y Tordillo.

Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad
Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas

La alerta por tormentas fuertes rige mientras tanto para la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, el norte de La Pampa, el este de Mendoza , el sur de San Luis , el sur de Santa fe y la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata. Se trató de una advertencia que se actualizó esta madrugada y sigue vigente durante la mañana de hoy.

Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad
Rige una alerta por tormentas intensas, granizo y ráfagas en la ciudad Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

El organismo, a su vez, informó que una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región. Y que debido a ello se registran tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante esta madrugada, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Fuente: Archivo

Podés seguir el pronóstico actualizado en tu ciudad con el servicio exclusivo de LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.