Río Negro: confirman que Belén Durán murió ahogada

Así lo determinó la autopsia realizada en el cuerpo de la nena con síndrome de Down que fue hallada muerta en el río Limay
Así lo determinó la autopsia realizada en el cuerpo de la nena con síndrome de Down que fue hallada muerta en el río Limay
(0)
10 de octubre de 2013  • 14:46

Belén Durán , la nena de 2 años con síndrome de Down que estuvo desaparecida dos semanas en Río Negro, murió ahogada. Así lo confirmó la autopsia realizada sobre el cuerpo de la pequeña.

La menor había desaparecido el 21 de septiembre de la localidad rionegrina de Balsa Las Perlas. El cuerpo fue encontrado en el río Limay por la Prefectura el fin de semana pasado.

Según informaron fuentes judiciales al portal de noticias Río Negro , no hay dudas de que Belén Durán murió ahogada.

"Nada hace suponer que la pequeña pueda haber sufrido una muerte violenta. Incluso fue encontrada con las mismas prendas de vestir (y hasta con el pañal) que llevaba puesto en el momento en el cual se produjo su desaparición", dijeron las fuentes al portal rionegrino.

Belén había sido vista por última vez hace 15 días, cuando desapareció de su casa. "Estábamos en el patio de nuestra casa poniendo una antena y mi mujer sintió que una puerta de un auto se cerró, entonces me preguntó por Belén y ella ya no estaba", dijo el padre al hacer la denuncia. A partir de entonces se inició una intensa búsqueda, que incluyó la localidad de Bariloche , donde se creyó que podría estar luego de que un video de la Terminal de Ómnibus mostrara imágenes de una mujer con una nena que se le parecía.

Sin embargo, desde el comienzo de los rastrillajes el rastro que seguían los perros adiestrados desembocaba en el curso del agua .

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.