En Mar del Plata. Roban en la casa del juez Alemano
MAR DEL PLATA.- Dos armas de fuego, algunas alhajas de oro y unos 200 pesos en efectivo constituyeron el botín con el que escaparon los delincuentes que entraron con fines de robo en la casa de un juez de esta ciudad.
La hija del magistrado Oscar Alemano, presidente del Tribunal en lo Criminal y Correccional N° 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, fue quien anteanoche se encontró con el desorden que dominaba el interior del chalet que la familia ocupa en Castelli al 300, del barrio Los Troncos.
Los delincuentes ingresaron por un patio trasero en el breve período de casi una hora durante el cual la vivienda estuvo sin ocupantes. Rompieron un pequeño vidrio para poder abrir la puerta y, una vez adentro, no dejaron dependencia sin recorrer y revisar.
Fuentes de la investigación informaron que el juez denunció como faltantes una pistola Bersa calibre 22 y un revólver Tazzi calibre 32 largo. También, el robo de cadenas de oro y de unos 200 pesos en efectivo.
Los ladrones escaparon con estos objetos menores y desdeñaron electrodomésticos y otros elementos de valor, de mayor porte. La investigación está en manos de personal de la comisaría 2a. y del fiscal Pablo Viñas.
El tribunal de Alemano, en septiembre de 2001, dictó la primera condena de cumplimiento efectivo en la provincia por juego clandestino.
Antes, y como fiscal, obtuvo en juicio una condena de cinco años de prisión para un ladrón con antecedentes que había robado a su víctima, armado con una navaja, cuatro pesos y una camiseta de Boca. Eso ocurrió en 1997; en febrero de ese año tuvo una fugaz intervención en la causa por el asesinato de José Luis Cabezas: un travesti declaró ante él que el fotógrafo lo había llamado por teléfono para pedirle datos sobre el presunto nexo entre policías y prostitutas en la costa atlántica.
lanacionar