Inseguridad / Otro crimen en la zona norte. Roban y matan a un joven en un comercio de Olivos
Recibió dos disparos al resistirse a un asalto cuando cerraba la heladería
Hacía unos meses ya que la armería de la esquina de Paraná y Barreiro, en Olivos, partido de Vicente López, había cerrado para dejar lugar a una heladería. Allí había comenzado a trabajar como empleado Ignacio Dalmazo, un joven de 27 años que ayer fue asesinado de dos balazos por delincuentes en un intento de robo.
Ocurrió pasada la medianoche, cuando la víctima acababa de bajar la persiana del local, situado en el límite con Martínez y a pocas cuadras del shopping Unicenter.
Fuentes policiales informaron que Dalmazo estaba con su pareja y con otro empleado del local cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, uno menor de edad, de unos 16 años, y otro, de entre 20 y 25. Los ladrones primero abordaron a la mujer, que esperaba en la vereda, y la obligaron a entrar.
Según las primeras investigaciones, el joven les dijo que en la heladería no había dinero, ya que el dueño del comercio había pasado poco antes y se había llevado la recaudación. Los ladrones, entonces, le quitaron la mochila, en la que Dalmazo tenía sus pertenencias.
Aparentemente, cuando los delincuentes se disponían a salir, Dalmazo intentó resistirse y empujó a uno, que, en respuesta, le disparó dos veces a quemarropa. Los asaltantes huyeron en una moto y se llevaron objetos personales de las víctimas, pero sin alcanzar a robar nada del local.
Alertados por los disparos, los vecinos llamaron al 911; Dalmazo fue trasladado de urgencia al Hospital de Vicente López, donde murió a la 1.10 de ayer.
"Entró casi sin vida, con dos heridas de bala, una en el brazo y otra en el tórax", según dijeron a LA NACION médicos de la guardia del hospital.
Ayer, por la mañana, los vecinos de la zona comentaban que habían visto a dos jóvenes merodeando la zona en moto durante los últimos días.
"Por acá pasa el patrullero durante el día, pero por la noche la cosa se complica", dijo Adriana, propietaria del almacén que linda con la heladería. Y agregó: "Nosotros tenemos que trabajar igual, así que no nos queda otra que aventurarnos".
Un casco como prueba
La heladería, de nombre Tiramisú, permaneció cerrada ayer, y en la vereda todavía quedaban restos de sangre de la víctima. "Lamentablemente, este chico no es el primero, ni va a ser el último", dijo un vecino, que criticó la falta de presencia policial en la zona de Vicente López.
Según consignó la agencia Télam, la Policía Científica secuestró un casco que se le habría caído a uno de los asaltantes, en el que había cabellos y huellas dactilares, rastros de los que esperan valerse los investigadores para dar con los asesinos.
Se abrió un expediente por robo y homicidio, en el que la investigación es encabezada por Claudio Gambotto, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Vicente López Oeste; lo asistirá la comisaría 3a. de Munro.
Zona en riesgo
El asesinato de Dalmazo se suma a otros hechos de inseguridad que tuvieron lugar en los últimos meses en el norte del conurbano.
El domingo de la semana pasada, una mujer de 26 años denunció haber sido violada por un hombre que, tras amenazarla y golpearla, la había sometido sexualmente en una obra en construcción, situada en Irigoyen y la colectora de Panamericana.
También en Martínez, el sábado pasado sufrió un robo el futbolista Marcelo Gallardo, quien, al entrar en la casa, junto con su esposa, se encontró con dos delincuentes que apuntaban a sus hijas. Se llevaron unos 20.000 pesos en efectivo y joyas.
Además, en los últimos meses perdieron la vida en cumplimiento de su deber dos miembros de la policía bonaerense: Gabriel De Los Santos, en Vicente López, y Aldo Garrido, en el centro de San Isidro.
Hace poco más de un año, en la zona fue asesinado el canillita Juan Ignacio Mancuso, un hecho que motivó marchas vecinales en reclamo de mayor seguridad.
lanacionar