Curiosa seguidilla / Investigan si se trata de una misma banda. Robaron autos de lujo de cuatro concesionarias
Fue entre ayer y el sábado pasado, en la Capital y en el conurbano
En una sorprendente sucesión de robos, fueron asaltadas tres concesionarias de automóviles de lujo y los delincuentes se llevaron varios vehículos del más alto valor.
Con hechos ocurridos con poca diferencia de horas en la ciudad y en Buenos Aires, los investigadores no saben si se trata de una sola banda o de varios asaltantes a los que se les ocurrió la misma idea a la vez, tomándose en cuenta que no son muchos los antecedentes de robos con estas características.
Además, por tratarse de diferentes jurisdicciones, las pesquisas por el momento van por carriles diferentes en cada caso.
El suceso más resonante ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en la muy transitada esquina de las avenidas Del Libertador y Coronel Díaz. En ese lugar, un grupo de ladrones rompió en la madrugada de ayer el blindex de la vidriera de una concesionaria y se llevaron un automóvil importado que estaba en exposición.
Según fuentes policiales, los asaltantes escaparon con un BMW Serie 3 valuado en 50.000 dólares.
En tanto, otro de los audaces atracos ocurrió anteanoche en la concesionaria Audi Zentrum Pilar, ubicada a la altura del kilómetro 45,8 de la ruta Panamericana, en la zona norte del conurbano bonaerense. Allí los ladrones robaron una costosa camioneta importada.
Fuentes policiales informaron a DyN que, tras violentar la puerta de acceso, los asaltantes se llevaron una camioneta Audi Q5, último modelo, que cuesta más de 80.000 dólares, y que se encontraba en exhibición en el salón.
Armas en mano
A diferencia de los robos en Palermo y en Pilar, en el tercer caso, en Florida, partido de Vicente López, el asalto fue a mano armada en momentos en que los empleados de una concesionaria atendían a clientes. Los ladrones se hicieron pasar por posibles interesados en vehículos de lujo hasta que exhibieron sus reales intenciones.
Cuatro delincuentes armados con pistolas asaltaron esa concesionaria de autos importados y, tras amenazar a los empleados y al guardia de seguridad, se llevaron tres vehículos de alta gama, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho sucedió anteayer por la tarde en un local ubicado en la avenida Mitre, a cuatro cuadras de la avenida General Paz, en el límite entre las localidades de Florida y Villa Martelli.
Uno de los hombres le pidió a un vendedor que le mostrara una camioneta Volkswagen Saveiro y que abriera el baúl. Según las fuentes, cuando éste accedió al pedido, el ladrón sacó un arma de entre sus ropas y obligó al vendedor a entrar en el baúl.
Mientras tanto, los tres restantes asaltantes redujeron al guardia de seguridad y a otro vendedor, tras lo cual se llevaron tres autos de alto valor económico. Según fuentes policiales, uno de los autos robados fue abandonado horas después por la banda en una calle de la localidad de Martínez, en jurisdicción de la comisaría 10a.
A estos robos, extraños por la coincidencia temporal, se puede agregar un asalto similar que sufrió una concesionaria en el partido bonaerense de Campana. Fue en la medianoche del sábado último, cuando tres individuos ingresaron en un negocio ubicado cerca de la ruta Panamericana. Al forzar la puerta comenzó a sonar la alarma de la agencia, lo que alertó a un policía que circunstancialmente pasaba por el lugar.
El efectivo policial intercambió disparos con los delincuentes, uno de ellos armado con una escopeta, y algunas de las balas impactaron en un Mercedes-Benz E350, valuado en 100.000 dólares, que los ladrones consiguieron llevarse.
Se especula con que estos autos de alta gama luego suelen ser vendidos en Paraguay.
lanacionar