Robaron un millón de pesos

(0)
2 de diciembre de 2001  

CORDOBA.- Alrededor de un millón de pesos en dinero en efectivo, bonos, cheques y tickets canasta se llevó un grupo comando compuesto por una decena de pistoleros que en la medianoche del viernes asaltó la sede de la empresa transportadora de caudales Juncadella, en esta ciudad. Los malhechores no pudieron apoderarse del dinero de las cajas fuertes donde se almacenaban unos cuatro millones de pesos.

Cuando no había concluido el asalto, llegó al lugar la policía y se produjo un enfrentamiento a balazos con los delincuentes. Uno de los maleantes quedó herido y otros tres fueron detenidos.

Para cometer el atraco, los malvivientes llegaron en dos automóviles y una motocicleta, y con armas de fuego redujeron a los guardias, a quienes maniataron y adormecieron con un aerosol.

Luego se apoderaron de cuatro sacas con el dinero y los demás valores que estaban siendo cargados en los vehículos. Alertada, la policía llegó al lugar en contados minutos.

Algunos delincuentes, entonces, se treparon a los techos de la empresa y de viviendas particulares porque las fuerzas del orden ya habían copado la calle. Allí se produjeron tiroteos y persecuciones. Fue así como resultaron capturados cuatro hombres, uno de ellos herido de bala. Los demás integrantes de la banda consiguieron huir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.