En Cipolletti. Robaron valiosas piezas de un museo
Se llevaron fósiles de dinosaurios
NEUQUEN.- Dientes de dinosaurios y de tiburones, además de un huevo fosilizado de un saurópodo y la cola de un titanosaurio, fueron robados del museo Carlos Ameghino de la vecina ciudad rionegrina de Cipolletti.
Según dijeron a LA NACION fuentes judiciales, el asalto se produjo mientras Carlos Muñoz, director del museo, cerraba las puertas del edificio.
El director del museo relató a los investigadores policiales que eran las 17 de ayer cuando dos sujetos armados lo sorprendieron por la espalda y lo obligaron a ingresar nuevamente en el museo.
"Buscaban cosas de valor", dijo Muñoz ayer, pero como no había dinero se desplazaron hacia la sala donde se encontraban los fósiles.
Aunque aún continúan los peritajes, una primera estimación permitió determinar que los asaltantes se llevaron alrededor de 100 dientes de dinosaurios herbívoros, 20 piezas dentales fosilizadas de dinosaurios carnívoros, además de otros diez de tiburones.
También desapareció un huevo completo de un saurópodo y la cola de un titanosaurio, que formaban parte de la colección del museo Carlos Ameghino.
Muñoz dijo que los sujetos lo encañonaron, le ataron los pies y lo obligaron a permanecer boca abajo mientras revisaban el lugar.
Declaró también que en ningún momento pudo ver la cara a los ladrones, aunque no tiene dudas de que eran dos. Los asaltantes tomaron los fósiles, los cargaron en el automóvil de Muñoz, un Renault 19, y luego huyeron. El vehículo fue abandonado a pocas cuadras del museo, pero sin los fósiles. En el museo provincial Carlos Ameghino se conservan, además de restos fósiles de dinosaurios y de otros animales, diversos objetos de la historia de la ciudad de Cipolletti.