Robos y arrebatos en Caballito
Según los vecinos, la policía no puede contener la ola de hechos delictivos en toda la zona del Parque Rivadavia y del Centenario
Los vecinos de Caballito han denunciado en estos últimos días una serie de robos y arrebatos, que preocupan por la falta de seguridad en la zona.
Los propios integrantes de las fuerzas de seguridad manifestaron a un grupo de vecinos que la falta de personal en estos momentos condiciona el accionar de las tareas de patrullaje.
Según señalan, integrantes de la Policía Federal en las seccionales donde tienen jurisdicción los barrios de Caballito y Centenario, en particular, se están pasando a la nueva policía de Macri, que les paga más.
El último robo se produjo en la noche a ayer, en un edificio de propiedad horizontal de la calle Otamendi al 200, donde un matrimonio vivió una noche de locura y miedo.
Una pareja de ladrones ingresó a su departamento y con pistolas en mano se adueñaron por unas horas de todo lo que pudieron llevarse. El propietario, muy nervioso y con signos de preocupación relató a lanacion.com que se le llevaron todo los aparatos electrónicos, ropa, joyas y dinero.
Si bien a veces se puede apreciar la ronda de los patrulleros por la zona del Parque Rivadavia, ya hay vecinos que contratan los servicios privados de custodia de sus propiedades en diferentes turnos del día. Se puede ver en varias casas de la zona que tienen carteles de "Vecinos en red", lo que demuestra el temor por la inseguridad.
Los puentes del ferrocarril Sarmiento, sobre las calles del barrio, son el lugar ideal para los arrebatadores, que con elementos punzantes y a cara descubierta se hacen de celulares y carteras de los vecinos que cruzan diariamente de un lado al otro.
lanacionar