Rodrigo: un nuevo peritaje

El debate pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves
(0)
8 de diciembre de 2001  

El tribunal oral de Quilmes que impulsa el juicio por las muertes del cantante bailantero Rodrigo Bueno y del actor Fernando Olmedo dispuso la realización de un nuevo peritaje del accidente automovilístico, en el que también estuvo involucrado el empresario Alfredo Pesquera, único imputado en el juicio.

Los jueces Margarita Allaza de Iturburu, Rubén Darío Sánchez y Ariel González Eliçabe encargaron los nuevos estudios a los peritos de Gendarmería y, luego de escuchar la declaración de Alberto Silveira, presidente de la entidad Luchemos por la Vida, decidieron que el debate pasara a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

La audiencia de ayer comenzó con la declaración de Silveira por pedido de la defensa de Pesquera, tras ser citado luego de que la fiscal María Cristina Díaz pidió el cambio de la carátula de homicidio culposo a homicidio simple por dolo eventual.

En su testimonio, Silveira tuvo que responder preguntas sobre las conductas que tienen aquellas personas que conducen con algún tipo de ingesta alcohólica.

"Cuando se aumenta la velocidad hay más riesgo de muerte", dijo el titular de Luchemos por la Vida ante la pregunta del abogado Fernando Burlando sobre qué sucede cuando se viola la velocidad máxima permitida.

Para ello, Silveira explicó que, cuando un vehículo se desplaza a 80 kilómetros por hora y aumenta en 15 kilómetros su velocidad, lo que hace es duplicar el riesgo. La estrategia de Burlando apunta a demostrar que el accidente se produjo a raíz de la ingesta de alcohol del cantante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.