Rojkés de Alperovich: "La prostitución existe y va a seguir existiendo"

"No estamos protegiendo a nadie", aseguró la esposa del gobernador de Tucumán y tercera en la línea sucesoria de Cristina Kirchner; "Me siento una perseguida", afirmó la presidenta provisional del Senado
(0)
12 de diciembre de 2012  • 11:03

La presidenta provisional del Senado y esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, se defendió hoy de las denuncias por la causa Marita Verón .

"Somos muy pocos. No puedo hablar con tranquilidad al respecto, porque nos acusan de cosas muy terribles. Yo lo único que digo es que, si el gobierno es mi marido y yo, no estamos protegiendo a nadie", aseguró Rojkés en declaraciones a Primera Mañana, por Radio Mitre.

"Somos una familia de bien. Lo que más nos preocupa es que mis hijos se sientan orgullosos. No me voy a hacer cargo de los libros que salen. Me duele muchísimo. Con mi marido nos preguntamos: "¿Vale la pena todo esto"? Por el hecho de estar en política sospechan de nosotros en los canales de Buenos Aires", se defendió la senadora.

"Es un tema del que me he ocupado personalmente cuando no estaba en la política. Había mucha compra y venta de bebés y desapariciones de chicas. Es una tema que conozco bien y me duele profundamente. Yo no le puedo decir que no soy cómplice porque usted tiene otra parte de la verdad", señaló, dirigiéndose al periodista Nelson Castro.

"En Tucumán están consternados con lo que está pasando. Yo no puedo atender a la prensa, trato de no hablar porque me siento una perseguida. Estamos muy dolidos, nos ha impactado. Si alguien tiene que hacerse responsable dentro de la Justicia se hará cargo", dijo la senadora.

"Yo conozco las denuncias sobre la falta de independencia de la Justicia en Tucumán. Alguna gente se dedica solamente a hacer denuncias y otra a trabajar y cambiar la provincia. Nosotros somos de los últimos. A partir de ahí no podemos hacernos responsables de nada más. Nosotros no perseguimos a periodistas ni hacemos denuncias. No nos da el tiempo para tener gente espiando a la oposición, que es muy chiquita y no tiene votos", insistió Rojkés.

"Se termina con los prostíbulos e inmediatamente comienzan las departamentos. Esto pasa aquí y en todos lados. Se trabajó fuertemente para terminar con los prostíbulos, es lo mismo que en todo el mundo. La Presidenta mandó que termine la publicidad en los diarios y surgen otras. Esto existe y va a seguir existiendo. La hipocresía es del señor que va al prostíbulo. También en los medios, que no ven cómo cambió Tucumán", cerró la primera dama tucumana.

Conmoción por el fallo. Sensaciones encontradas, donde primó el dolor y la indignación, se mezclaron ayer en la Sala II de la Cámara Penal cuando el tribunal -integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Eduardo Romero Lascano y Emilio Herrera Molina- dio a conocer el veredicto en el que absolvía a los 13 imputados por el secuestro y la desaparición de Marita Verón, ocurridos el 3 de abril de 2002.

El fallo fue un golpe durísimo para Susana Trimarco, la madre de la joven tucumana, y sus seguidores, que no dudaron en denunciar la "corrupción en el Poder Judicial". Apenas se terminó de leer la sentencia, una lluvia de insultos cayó sobre la sala.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.