Rosario: 600 robos realizados por menores, en sólo un mes

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Tucumán, Jujuy y Salta
(0)
12 de mayo de 2003  • 14:41

La familiaridad de menores con el uso de armas y el mayor protagonismo de adolescentes como agresores en acciones delictivas, se expresan en forma dramática en los tribunales rosarinos.

En el período que va del 31 de marzo al 2 de mayo, es decir 33 días, ingresaron 559 expedientes penales. En esas causas hay consignados 637 delitos. La inmensa mayoría de los casos se produjeron en Rosario aunque la jurisdicción abarca también Casilda, Cañada de Gómez y San Lorenzo. La magnitud supone un 20 por ciento más de causas que en el mismo período de dos años atrás.

Más información: La Capital

Tucumán: hay que invertir 200 mil pesos para ser candidato a legislador

La estrategia de juntar moneda sobre moneda para financiar una campaña electoral ya no corre más. El costo de la promoción de un sublema a legislador medianamente importante de la capital para las elecciones del 29 de junio rondará los 150.000 pesos.

Ese monto podría dispararse hasta los 200.000, mientras que los aspirantes a ocupar una banca deberían tener ese dinero debe estar disponible, y en algunos casos, entregado por adelantado. De nada sirven las promesas de pago posterior, cuando se esté en un cargo público. En política no existe el crédito.

Más información: La Gaceta

Jujuy: buscan respaldo nacional para obras hídricas

Ayer se llevó a cabo la reunión del Comité de Cuenca del Xibi Xibi, originado en la audiencia pública que organizó el Concejo Deliberante para la preservación y mantenimiento del río mencionado.

En el encuentro, se procedió a analizar la posibilidad de obtener respaldo nacional en la medida que el comité finalice la etapa de diagnóstico, de la cual participan numerosas organizaciones civiles y organismos gubernamentales, más el aporte legal y técnico de destacadas personalidades.

Más información: El Pregón

Salta: censarán a las vicuñas que habitan la región

La cada vez más creciente demanda europea de cueros y lanas de vicuñas multiplica la desaprensión y la crueldad de quienes priorizan el valor económico sobre la vida de la fauna nativa, sabiendo que se trata de animales en vías de extinción desde 1974.

La información oficial indica que en lo que va de este año son 300 las vicuñas cazadas ilegalmente para la extracción y comercialización de su codiciada fibra. En todo 2002, la eliminación de ejemplares superó los 800.

Ambos números muestran que la caza ilegal y furtiva viene en aumento justo cuando los especialistas y organismos que se dedican a su conservación consideraban que las poblaciones comenzaban a recuperarse.

Más información: El Tribuno

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.