Rosario: critican un concurso de un boliche para adolescentes

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Neuquén, Mendoza y Entre Ríos
(0)
14 de mayo de 2003  • 16:16

Cambiar un beso por un billete para obtener como regalo un helado o un CD fue la consigna del juego que se realizó en un boliche para menores de Rosario y que provocó revuelo en más de un adulto. El concejal del ARI Gustavo Gerosa aseguró que se trata de "una verdadera deformación del concepto sexual de los menores" y por eso presentó un proyecto para que se prohíban estas actividades.

Cada fin de semana el boliche recibe a los adolescentes con la propuesta de un juego. Esta vez los varones recibieron un billete donde en lugar de decir valor nominal un peso, dice en grande "un beso". Durante la noche, las chicas debían conseguir los billetes que los varones canjearían por un beso. Así, con un billete las chicas se ganaban un helado, con cinco obtenían una entrada gratis para el viernes siguiente y con diez billetes se hacían acreedoras de un CD.

Más información: La Capital

Neuquén: volcó un camión con 9000 litros de metanol

Un camión que transportaba 9000 litros de metanol, volcó en la madrugada de ayer en Plottier, Neuquén. Debido al accidente, parte del líquido -altamente contaminante y tóxico-, se derramó en el lugar y pudo ser controlado horas después por efectivos de la policía, bomberos y personal de la firma.

Según informaron voceros de la empresa, cerca de 50 litros del producto se derramaron de forma progresiva, no de golpe, en las inmediaciones del lugar. Esto fue porque "el líquido hizo presión y las salidas del acoplado cedieron", indicaron.

Las primeras pericias realizadas por la policía revelaron que el accidente se produjo por el movimiento de suelo que se está haciendo en este sector de la ruta para construir la multitrocha. Esto, junto a la lluvia del lunes último y el peso del transporte, hicieron ceder el terreno.

Más información: Río Negro

Mendoza: estudiantes producen insumos para la detección de rayos cósmicos

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Mendoza empezaron la producción de insumos fundamentales para la detección de rayos cósmicos en el Observatorio Pierre Auger. Los jóvenes universitarios trabajarán ocho horas diarias durante dos años para terminar los 1500 "liners" que son "como el corazón" de los detectores de superficie que se colocarán en Malargüe.

El observatorio, emplazado en un área de 3000 kilómetros cuadrados en el sur mendocino, tiene como misión resolver el enigma de los rayos cósmicos provenientes del espacio exterior.

Más información: Los Andes

Entre Ríos: la justicia determina la suspensión del paro en 2 departamentos

Tres nuevas resoluciones de la Justicia determinaron que los docentes deberán levantar la medida de fuerza en los departamentos entrerrianos de Tala y Federación. Los magistrados que intervinieron en la resolución de medidas cautelares presentadas por defensores de Pobres y Menores, ordenan el inmediato inicio del ciclo lectivo. En Victoria, en cambio, la resolución fue que se llegara a una instancia de conciliación en la que deberán participar tanto maestros como el Gobierno y legisladores involucrados.

Por su parte, en las próximas horas, el gremio docente provincial dará a conocer una denuncia penal por el incumplimiento de parte del Gobierno provincial de la medida cautelar dictada por la justicia de Rizzo en cuanto al atraso salarial.

Desde el Consejo General de Educación se informó que a partir de la hora cero estarán disponibles para los docentes en los cajeros bancarios los 40 pesos que se adelantarán para el pago del transporte.

Más información: El Diario de Paraná

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.