Suscriptor digital

Rosario estrenará una línea de trolebuses con la imagen del Che Guevara

La intendenta compartió por Twitter la imagen del vehículo con la cara del guerillero.
La intendenta compartió por Twitter la imagen del vehículo con la cara del guerillero. Crédito: Twitter @MonicaFein
(0)
11 de junio de 2018  • 12:41

La intendente de Rosario , Mónica Fein, anunció que a partir de hoy circulará por esa ciudad una línea de trolebuses con la imagen de Ernesto Che Guevara , en homenaje al 90 aniversario del nacimiento del guerrillero en ese lugar.

A través de la red social Twitter, Fein invitó a los rosarinos a sumarse a actividades conmemorativas bajo el hashtag #90VecesChe. En la página oficial de la ciudad difundieron una agenda de los eventos , que incluyen: "la Ruta del Che" por la ciudad, entrega de ofrendas en la Plaza Che Guevara, muestras de arte y presentaciones musicales.

La medida se volvió viral en la red social y generó discusiones desde dos bandos con críticas a la idea de resaltar la imagen de Guevara y también con felicitaciones para la intendenta socialista, informó La Voz.

Entre los opositores de la medida estuvo el concejal rosarino de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz. Por Twitter, opinó que el Municipio de Rosario "debería enaltecer a rosarinos que con su actividad diaria engrandecen nuestra ciudad, y no gastar dinero en esta figura tan controversial que no le aportó nada a Rosario", dijo.

El conflicto en Rosario alrededor de la figura del guerrillero no es nuevo. En agosto del año pasado, hubo una recolecta de firmas para remover la estatua del Che Guevara, organizada por la ONG liberal "Fundación Bases".

La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad.
La estatua que algunos rosarinos quieren remover de su ciudad. Crédito: Captura de Google Street View.

"El legado asesino del comunismo y de esta figura no merecen homenajes estatales, de corte partidario-ideológico, financiados con los impuestos de todos los ciudadanos", indicó la petición, publicada en la plataforma digital Change.org. Hoy ya tiene más de 21.000 firmas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?