Rosario: una médica y un policía salvaron la vida de un bebé de 15 días que había dejado de respirar

El momento de la desesperación cuando el policía corría con el papá del bebé para asistirlo
El momento de la desesperación cuando el policía corría con el papá del bebé para asistirlo Crédito: Captura
(0)
5 de febrero de 2020  • 10:32

Una médica y un policía salvaron el lunes la vida de un bebé de 15 días que había sufrido un cuadro de broncoaspiración en los Tribunales de Rosario, en Santa Fe, en un hecho que se dio a conocer ayer.

Los padres pidieron ayuda cuando se dieron cuenta de que que a su hijo, llamado Walter, le costaba respirar. Una médica que hacía trámites y un policía que se encontraba también en el edificio los socorrieron y le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y salvaron su vida.

Esa pediatra cayó del cielo, no sé de dónde salió, Dios me la mandó
Papá del bebé

Según los agentes de seguridad del edificio, citados por el el diario La Capital, el pequeño "tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales".

El bebé, que había nacido prematuro y debió pasar los primeros días de vida en la sala de neonatología del hospital, es el hijo menor de una pareja que estaba en los tribunales, también, con una hija de tres años, para realizar un trámite. En medio de las corridas y la desesperación, cuando vio pasar al policía y al papá, una médica que estaba haciendo trámites se presentó para asistir al bebé y tranquilizarlos. "Uno siempre tiene ese instinto como médico de brindar asistencia", dijo la doctora, Mariela Badaro.

Una médica y un policía salvaron la vida de un bebé de 15 días en los Tribunales de Rosario

00:45
Video

"Esa pediatra cayó del cielo, no sé de dónde salió, Dios me la mandó", aseguró el padre del bebé, Sebastián.

La doctora consideró que, lo que probablemente haya desencadenado la situación, fue "la introducción de un poco de agua en la nariz del bebé. La hermanita se había agachado a darle un beso, tenía un vasito de agua en la mano, aparentemente le volcó agua en la cara y el bebé dejó de respirar"., agregó el medio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.