Rosario: motín en un instituto para drogadependientes

Un grupo de jóvenes tomó a un celador como rehén, pero la policía logró controlar la situación, tras horas de negociaciones
(0)
21 de diciembre de 2001  • 18:52

Un grupo de jóvenes alojados en el Instituto de Recuperación del Adolescente Dependiente intentó hoy realizar un motín tras tomar a un celador como rehén, pero la policía, tras varias horas de negociaciones, logró controlar la situación sin que se registraran heridos.

Así lo informaron hoy fuentes policiales al señalar que el incidente ocurrió cerca del mediodía en el establecimiento ubicado en el cruce de las calles Presidente Perón y Provincias Unidas, en la zona oeste de Rosario.

En uno de los pabellones un grupo de jóvenes tomó en calidad de rehén al celador, Rubén Correa, de 40 años, a quien amenazaban con unas "chuzas" -elementos cortantes que confeccionaron con restos de metales- mientras exigían la presencia del juez de menores.

La violenta actitud de los menores obedeció, según las fuentes, a un reclamo para que se les permita flexibilizar el sistema de salidas.

Luego de varias horas de deliberaciones con policías de la brigada de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) los menores alojados en el establecimiento depusieron su actitud.

Según las fuentes, ninguna de las personas que participó del incidente resultó herida.

En el instituto, que depende del gobierno provincial de Santa Fe, se encuentran alojados 34 menores en el marco de un programa de rehabilitación para drogadependientes.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.