Rosario: se recibió de abogada con un examen virtual y el intendente fue uno de los evaluadores

Adeás del intendente rosarino Pablo Javkin (derecha), la mesa examinadora la integraron el decano de la Facultad y dos docentes, uno de ellos conectado desde Tasmania, en Australia
Adeás del intendente rosarino Pablo Javkin (derecha), la mesa examinadora la integraron el decano de la Facultad y dos docentes, uno de ellos conectado desde Tasmania, en Australia Crédito: Twitter
(0)
27 de mayo de 2020  • 16:50

Una estudiante de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se recibió de abogada en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, tras rendir su último examen de modo virtual. La mesa examinadora estaba integrada, entre otros, por el profesor Pablo Javkin, que es además el intendente rosarino.

La flamante graduada es Victoria Cassani , de 24 años, quien a raíz del aislamiento obligatorio obtuvo su título de abogada luego de rendir desde su casa Derecho Internacional Público, la última materia que le quedaba.

La mesa examinadora estuvo integrada por el decano de la UNR, Hernán Botta; el profesor en Derecho Internacional e intendente de Rosario, Pablo Javkin; el profesor, Claudio Díaz, y su colega Bruno Arpi, que se encontraba en la isla de Tasmania, Australia.

Arpi se encuentra varado en Tasmania por la pandemia. Allí arribó en febrero último para realizar un doctorado e investigar cambios geopolíticos en relación al Tratado Antártico, un estudio financiado por el gobierno australiano.

Para la estudiante rosarina fue una experiencia inédita por la modalidad del examen y por estar ante una mesa examinadora integrada por el propio intendente de su ciudad y un profesor que la evaluaba a 12.000 kilómetros de distancia.

"La verdad que nunca imaginé recibirme en forma virtual, pero como me quedaba esa sola materia y la Facultad permitió que podíamos rendirla de esta manera, no dudé en hacerlo", contó Cassani a la agencia Télam.

Pablo Javkin examina, pantalla mediante, a Victoria Cassani que rinde su última materia, Derecho Internacional Público
Pablo Javkin examina, pantalla mediante, a Victoria Cassani que rinde su última materia, Derecho Internacional Público Crédito: Twitter

Detalles del examen

Victoria Cassani detalló que al iniciar la conexión virtual tuvo que hacer un paneo con la cámara a 360 grados para mostrar que estaba sola en una habitación, que no tenía papeles a la vista, y acreditar su identidad exhibiendo en pantalla la libreta universitaria.

"Empecé con un tema elegido por mí -Tratados Internacionales-, los profesores hicieron preguntas específicas y luego surgieron otras bolillas", agregó.

Pero dijo que su confianza en aprobar con éxito estaba basada en su preparación para el examen. "Pasa que con la pandemia no me quedó otra que estudiar y prepararme muy bien", señaló entre risas.

El profesor Claudio Díaz muestra la nota obtenida por Cassani: un 9
El profesor Claudio Díaz muestra la nota obtenida por Cassani: un 9 Crédito: La Capital

Cuando terminó de rendir, los miembros de la mesa examinadora apagaron los micrófonos, y tras un breve debate entre ellos, cada uno le mostró en pantalla la calificación escrita en una hoja en blanco.

"Aprobé con un 9", dijo orgullosa Cassani, quien ahora realiza una pasantía, pero que en el futuro próximo desea trabajar en un estudio jurídico de Rosario.

En tanto, y tras señalar que "fue una experiencia inédita", el profesor e intendente Javkin, dijo que Victoria aprobó el examen "con mucha solvencia" y que la joven estudiante de Derecho "obtuvo una gran nota, y muy merecida por cierto".

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.